Ayuntamiento de ciudad de Texas considera fijar el salario mínimo a $22 dólares ante galopante inflación

El ayuntamiento de Austin, en el estado de Texas, presentó la propuesta para subir de $15 dólares a $22 dólares el salario mínimo. La iniciativa surge en medio del aumento de precios y costo de vida en la ciudad

Salario mínimo Austin

El salario mínimo aumentará en California en enero de 2023. (Getty Images) Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

El concejo municipal de Austin, en el estado de Texas, ha considerado subir el salario mínimo en la región para los empleados de tiempo completo. El aumento pasaría de $15 dólares a $22 dólares la hora.

La propuesta fue presentada por primera vez por la concejal del Distrito 2 Vanessa Fuentes, ante la preocupación por el aumento de precios y costo de vida en la región. 

“Tenemos que seguir siendo competitivos y asegurarnos de atraer y retener empleados talentosos”, dijo Fuentes al medio local KXAN

La situación económica en Austin ha llevado a que varios trabajadores se vean atraídos por mejores salarios en el sector privado. Por consiguiente, las tasas de vacantes para puestos de trabajo en la ciudad se han elevado drásticamente. 

De acuerdo con estimaciones del administrador de la ciudad Spencer Cronk, este aumento podría costarle a la ciudad entre $18.2 y $22.8 millones de dólares. Un salario de $22 dólares por hora para un empleado de tiempo completo, equivaldría al año a $45,000 dólares

Estos aumentos traerían consigo recortes presupuestales para iniciativas como personas sin hogar y fondos de la biblioteca. Esto debido a que la ciudad tiene un límite del 3.5% en el aumento de los ingresos por impuestos a la propiedad, e impuesto por la ley estatal, dice Fox Business. 

La propuesta será sopesada en la reunión del jueves 16 de junio. En caso de ser aprobada entrará en vigencia en 2023, en espera que se apruebe el presupuesto designado para ese periodo. 

Esta iniciativa surge luego que a finales de 2021 el gobierno estadounidense anunció para enero de 2022 el incremento del salario mínimo federal de $7.25 dólares a $15 dólares por hora. No todos han recibido este beneficio. Oxfam estima que hay más de 51.9 millones de trabajadores en el país que ganan menos del mínimo federal. 

La inflación actual también ha empujado a tomar esta medida. Durante mayo el alza de precios interanual fue de 8.6%, la más alta en cuatro décadas. 

En las últimas semanas, bancas como Bank of America anunció que subirá el salario mínimo de $21 a $22 dólares la hora. El objetivo es llegar a $25 dólares para 2025. 

Por su parte, la empresa tecnológica Apple también anunció un aumento por la misma cantidad para trabajadores corporativos y minoristas. Se dijo que en algunas regiones la paga podría ser más elevada.

Te puede interesar:

– Familias solteras de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio
– Salario mínimo: las empresas ganan de mano a los gobiernos elevando los sueldos
– El gobierno de West Hollywood,California, aumentaría el salario mínimo a $17.64 por hora, el más alto del país



En esta nota

Salario Mínimo Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain