Salario mínimo: las empresas ganan de mano a los gobiernos elevando los sueldos

La pandemia ayudó a que los empleadores privados incrementaran la remuneración a sus trabajadores a $15 dólares la hora o más. En tanto el gobierno federal sólo ha garantizado dicha cifra para quienes son parte de la estructura gubernamental, pero no se ha incrementado de forma federal

Las empresas se comprometieron invertir $50,000 millones de dólares tras el asesinato de George Floyd

Bank of America se comprometió a incrementar el salario mínimo por hora de sus empleados desde hace unos meses y lo cumplió.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Por años, diversas agrupaciones de derechos laborales, legisladores y trabajadores han pedido que el salario mínimo por hora sea de $15 dólares con el fin de que los estadounidenses tengan una mejor calidad de vida, esto se ha hecho realidad luego de que la pandemia de la Covid-19 se hizo presente y detuviera la economía del país por el distanciamiento social.

Desde comienzos de este 2021 diversas empresas incrementaron el salario mínimo con el fin de que los trabajadores se reincorporaran a las actividades productivas. Este fenómeno se ha dado principalmente en las industrias del servicio y la hostelería, las cuales históricamente pagaban menos de $10 dólares la hora.

Con el inicio de la administración federal demócrata que encabeza Joe Biden los empleados del gobierno, así como las empresas que prestan servicios a todas las dependencias gubernamentales, recibirán un salario mínimo de $15 dólares la hora a partir de enero del 2022.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, este año ha representado la primera vez que el salario promedio de los trabajadores del sector restaurantero y minorista  aumentó, en algunos casos, por encima de los $15 dólares la hora. Las remuneraciones aumentaron 4.2% durante los 12 meses terminados en septiembre de 2021.

A pesar de que el salario mínimo no es de $15 dólares la hora, gran parte de los empleadores del país ya han fijado este pago para sus empleados, lo cual ha dejado de lado el mandato federal que es de casi $8 dólares el pago por hora. Lo que quiere decir que los empleadores pivados están un paso adelante del gobierno federal y de varios estatales.

Quienes trabajan en Amazon reciben entre $15 dólares y $18 dólares la hora, Costco elevó su salario mínimo a $17 dólares la hora en octubre pasado. Los empleados de tiempo completo del minorista Hobby Lobby ganarán $18.50 dólares la hora a partir del 1 de enero.

En tanto, T-Mobile remunera a su fuerza laboral, estimada en 75,000 personas, en al menos $20 dólares la hora. Hay empresas como Bank of America se han comprometido a pagar a sus trabajadores por hora $25 dólares la hora para 2025.

Más allá de las cifras proporcionadas por la Oficina de Estadísticas Laborales, respecto al porcentaje al alza de los salarios, los estadounidenses se encuentran en una constante batalla en sus finanzas personales por la enorme inflación que atraviesa el país, situación que tiene un impacto en los salarios que reciben.

A pesar de que muchos empeladores ya pagan $15 dólares la hora hay varios por todo el país que siguen menos de esa cantidad, por ello legisladores como el senador Bernie Sanders ha dicho que es necesario que se fije a nivel federal los $15 dólares la hora para asegurar que los trabajadores no ganarán menos que eso, pero hasta el momento el Congreso no ha aprobado un nuevo salario mínimo federal.

También te puede interesar: Qué alimentos tendrán un mayor costo el próximo año en Estados Unidos  

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain