El gobierno de West Hollywood, California, aumentaría el salario mínimo a $17.64 por hora, el más alto del país

Si se aprueba la ordenanza, los trabajadores de del sector hotelero comenzarían a recibir $17.64 dólares la hora a partir del 1 de enero de 2022. Los trabajadores de otros sectores verían el aumento a partir del 1 de julio del mismo año

A partir de julio, sube el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles, /Shutterstock

A partir de julio, sube el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles, /Shutterstock Crédito: Shutterstock

El gobierno del condado de West Hollywood en California dio a conocer que está considerando aumentar el salario mínimo  a $17.64 dólares la hora, de hacer realidad el incremento sería el más alto de todo el país.

Keith Kaplan, fideicomisario de la Coalición de Recuperación Pandémica externó s KTLA “no estamos diciendo que no estemos de acuerdo con alcanzar el objetivo de salarios dignos de la mano de obra, simplemente no es el momento de hacerlo y hacerlo tan grande” .

Kaplan añadió que “los restaurantes, los minoristas, los hoteles, no pueden sobrevivir“. Fox 11 informó que el consejo de la ciudad estaba programado para votar el tema del aumento del salario mínimo a $17.64 dólares el lunes por la noche, pero se pospuso la reunión hasta el miércoles.

Inicialmente, las consideraciones sobre el aumento salarial sólo estaban destinadas a los trabajadores de hoteles, pero el ayuntamiento dijo que “si el salario mínimo es apropiado para los trabajadores de hoteles, también lo es para todos los trabajadores de la ciudad”.

Además el gobierno local expuso, por medio del concejal John D’Amico en una reunión sobre el tema, el mes pasado, expuso que “simplemente no estoy seguro de por qué tendríamos un salario mínimo diferente para cualquier empleado”.

John D’Amico añadió que es importante que desde el ayuntamiento se elija el porcentaje más alto, con el fin de que “ése sea nuestro salario mínimo. No debemos tener un nivel salarial diferente para los no empleados de hoteles. Creo que todos deberían tener el mismo salario mínimo en nuestra ciudad“.

Por lo anterior, si se aprueba la ordenanza, los trabajadores de del sector hotelero comenzarían a recibir $17.64 dólares la hora a partir del 1 de enero de 2022. Los trabajadores de otros sectores verían el aumento a partir del 1 de julio del mismo año.

De cauerdo con las leyes vigentes, el salario mínimo de California es de $13 dólares la hora, si un empleador tiene 25 trabajadores o menos. El salario mínimo es de $14 dólares la hora para los empleados de empresas con 26 o más empleados. Los salarios de ambos grupos subirán $1 dólar a principios de 2022.

Emeryville, California, tiene actualmente el salario mínimo más alto del país a $17.13 dólares la hora, seguido de Seattle, washington que representa $16.69 dólares la hora y Sunnyvale, California, con $16.30 dólares la hora.

También te puede interesar: Los beneficios de CalFresh aumentaron: una familia de 4 podría recibir $850 dólares por mes

En esta nota

Aumento del salario mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain