$22 dólares por hora: Bank of America anuncia aumento de salario mínimo a sus empleados para finales de junio

Bank of America anunció que subirá el salario mínimo de sus empleados de $21 dólares, fijado en 2021, a $22 dólares por hora. Esta cifra es mucho mayor al salario mínimo federal de $15 dólares la hora

Bank of America salario

Bank of America anunció que subirá el salario mínimo a $22 dólares por hora. El objetivo es llegar a pagar $25 dólares para 2025. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Bank of America (BofA) anunció que subirá el salario mínimo a $22 dólares la hora para finales de junio. Este salario equivale a casi $46,000 dólares al año para los trabajadores de tiempo completo, y supera al mínimo federal establecido de $15 dólares por hora.

La banca, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha aumentado gradualmente el salario de sus 174,000 empleados, que subió a $15 dólares, en 2017; $17 dólares, en 2019; y $21 dólares, en 2021. El plan es subir de forma gradual el salario hasta alcanzar los $25 dólares en 2025. 

El anuncio se da en medio de la creciente inflación que en el mes de abril tocó el 8.3% interanual y del mercado laboral ajustado. Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de BofA, dijo que se busca retener el personal invirtiendo en salarios competitivos.

“Continuamos invirtiendo en nuestros compañeros de equipo y sus prioridades a través de salarios competitivos, beneficios y recursos líderes en la industria para el bienestar físico, emocional y financiero; herramientas y programas de desarrollo profesional a largo plazo; y en nuestros esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa, para que sigamos atrayendo y reteniendo al mejor talento”, dijo.

En caso que Bank of America alcance el objetivo de pagar $25 dólares por hora, habrá dado un salto superior al 121% desde 2010. El aumento actual a $22 dólares contrasta con la paga que ofrece JPMorgan Chase, de $16.50 a $20 dólares por hora.

De igual forma, el aumento salarial de $22 dólares triplica el salario mínimo federal de $7.25 dólares que legisladores establecieron en 2009 y después subieron a $15 dólares por hora. 

A finales de 2021 el gobierno estadounidense anunció para enero de 2022 el incremento del salario mínimo federal de $7.25 a $15 dólares por hora. Sin embargo, no todos los trabajadores han recibido este beneficio. Según Oxfam, hay más de 51.9 millones de trabajadores en el país que ganan menos del mínimo federal.

De acuerdo con la Oficina del Censo, el promedio de los ingresos de todos los trabajadores estadounidenses mayores de 15 años en 2020 fue de $41,535 dólares. Para los trabajadores de tiempo completo el salario promedio fue de $61,417, para hombres; y $50,982 para mujeres. 

Te puede interesar:

-Familias solteras de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio
-Las ciudades de EEUU donde las mujeres con menos de 30 años tienen un salario igual o mayor al de los hombres
-Target aumenta el salario inicial de sus trabajadores: algunos recibirán $24 dólares por hora

En esta nota

Bank of America

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain