El salario de mujeres que dirigen empresas aumentó 26% en 2021, pero aún son muy pocas en estas posiciones

Aunque en 2021 aumentó el salario de las mujeres CEO, la diversidad de género aún es poca en las filas de la lista S&P 500, con solo 18 mujeres del total de 340 directores ejecutivos

El salario de mujeres que dirigen empresas aumentó 26% en 2021, pero aún son muy pocas en estas posiciones

El las empresas del S&P únicamente hay 18 mujeres en puestos de alta. Crédito: OZAN KOSE | Getty Images

El salario de las mujeres CEO en empresas que forman parte de la lista de S&P 500 registró un aumento en 2021 a medida que la economía se recuperó tras la pandemia de covid-19 y los precios de las acciones y las ganancias se dispararon.

De acuerdo con una encuesta anual realizada por Equilar para la agencia Associated Press, el salario medio de estas mujeres aumentó a casi 16 millones de dólares, pero aún así, la diversidad de género se queda corta en las filas corporativas.

La última encuesta señaló que de los 340 directores ejecutivos enlistados en las empresas S&P 500, 18 eran mujeres, frente a las 16 de 2020.

Jane Stevenson, vicepresidenta de Servicios de Junta y CEO de la firma de consultoría organizacional Korn Ferry, dijo que si bien es bueno que haya aumentado el salario de las mujeres CEO, aún queda mucho por hacer.

Un reducido número de directoras ejecutivas

Las ganancias de las empresas S&P 500 aumentaron aproximadamente un 50% y el índice ganó alrededor de un 27%.

Debido a que la mayor parte de la compensación de un CEO está ligada a dicho desempeño, sus paquetes de pago se dispararon después de años de un crecimiento mayormente moderado.

El salario medio de las directoras ejecutivas aumentó un 26.4 % en 2021 a $15.8 millones de dólares, y 15 de las 18 directoras ejecutivas de la encuesta experimentaron un aumento.

Se trata de un salto mayor que el del salario medio de los directores ejecutivos masculinos, que aumentó un 17.7 % a $14.4 millones de dólares. El salario medio general aumentó un 17.1% hasta los 14.5 millones de dólares.

Quiénes son las ejecutivas mejor pagadas

Lisa Su de Advanced Micro Devices fue la directora ejecutiva mejor pagada por tercer año consecutivo. Su compensación valorada en $29.5 millones de dólares ocupó el puesto 22 en general.

El salario de Su aumentó un 9% con respecto al año pasado.

Justo detrás de ella estaba Mary Barra, directora ejecutiva del fabricante de automóviles General Motors, cuyo salario aumentó un 25% a $29.1 millones de dólares, incluido un salario base de $2.1 millones y premios en acciones y opciones sobre acciones por valor de $18.5 millones.

Jayshree Ullal, CEO de la empresa de computación en la nube Arista Networks, vio el mayor salto en el salario. Su salario se duplicó a $16 millones.

La encuesta de Equilar incluye solo a los directores ejecutivos que han trabajado al menos dos años fiscales completos en sus empresas, para evitar las distorsiones de los grandes bonos de inicio de sesión. Las empresas deben haber presentado declaraciones de poder entre el 1 de enero y el 30 de abril.

También te puede interesar:
La inflación tendrá un lugar en la mesa de los estadounidenses en Memorial Day: cómo lidiar con los altos precios este feriado
Las 10 ciudades más populares (y las menos) donde la Generación Z compraría una casa en EE.UU.
Trabajadoras de limpieza en EE.UU. temen disminución de ingresos mientras los hoteles eliminan servicio de aseos diario en habitaciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain