El calor obligó a modificar las agendas de varias escuelas del país
A fin de no exponer a los estudiantes, algunas instituciones cambiaron el orden de sus actividades
La ola de calor que impera en gran parte del territorio nacional y las condiciones en que se encuentran algunos planteles de ciertas ciudades propició ajustes de horarios y de varias actividades en los centros de enseñanza.
El objetivo es evitar que tanto el personal docente como los estudiantes vean afectado su rendimiento e incluso su salud.
“Los avisos y advertencias de calor excesivo ya están en vigor en sitios a lo largo y lo ancho de una buena porción de los estados del oeste”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En oeste de California, las autoridades del Distrito Escolar Hart cambiaron los horarios de actividades al aire libre en nueve escuelas, y la secundaria Valencia adelantó para las siete de la mañana la práctica del equipo de fútbol que, normalmente, se hace tras las clases.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, puso en práctica normas que aconsejan congregar a los alumnos en las aulas más frescas y reprogramar las actividades en el exterior de los edificios.
Ajustes de horarios para evadir al calor
En San Diego, California, problemas con el sistema de aire acondicionado forzaron el cierre de la escuela secundaria Rancho Bernardo y de la intermedia Bernardo Heights.
Mientras tanto, al noroeste de Filadelfia, Pennsylvania, después de que los meteorólogos pronosticaron que la temperatura podría llegar a los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit), las autoridades optaron por cerrar tres horas antes del horario normal en 118 escuelas, esto debido a que sus edificios no cuentan con sistemas de aire acondicionado suficientes.
En el oeste Cleveland, Ohio, donde las temperaturas han rondado los 25 grados Celsius (70 Fahrenheit), casi una docena de escuelas pasaron a la enseñanza a distancia.
Mientras tanto, la Administración de Escuelas Públicas de Baltimore informó que casi dos docenas de planteles quedaron sin aire acondicionado y decidieron cerrar las actividades temprano hasta el viernes.
Finalmente, en Bridgeport, Connecticut, Michael Testani, superintendente de Escuelas, envió un mensaje a los padres de los alumnos informando que debido al incremento de la temperatura operarían a medio horario.
“Muchas de nuestras aulas registraron temperaturas por encima de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit), y los pronósticos señalan temperaturas aún más altas para el resto de la semana”, señaló.
También te puede interesar:
– Moneda conmemorativa de la policía de Dallas desata polémica sobre racismo
– Policía de Chicago alerta sobre un incremento en el robo de cheques que se envían por correo