Descubren avioneta con millonario cargamento de cocaína en una pista clandestina en Chiapas

La aeronave transportaba 557 paquetes de droga, valorada en más de 13 millones de dólares

Decomiso de avioneta con droga

Los tripulantes de la aeronave se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades. Crédito: Twitter/@Matador08640286 | Cortesía

Los narcotraficantes siguen implementando formas para realizar el trasiego de drogas, como pudo verse en Mapastepec, Chiapas, donde fue desmantelada una narcopista y se decomisó una avioneta con 652 kilogramos de cocaína.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el operativo que culminó con el decomiso de la droga junto a 1,500 litros de turbosina.

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana interceptaron la avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-RYZ, que obligaron a aterrizar en una pista clandestina en la comunidad El Castaño. En el interior de la aeronave se encontraban 557 paquetes con la droga, que en el mercado tiene un valor de más de 13 millones de dólares.

De acuerdo a reportes locales la avioneta provenía de Centroamérica. Su diseño emulaba a las usadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pues tenía pintados dientes de tiburón.

Según informes, el lugar era utilizado como pista de aterrizaje y despegue, además de usarse para el trasiego de drogas, servía para abastecer de combustible a las aeronaves para que volvieran a sus países de origen.

Durante el operativo de rastreo terrestre se registró la volcadura de un camión Hummer, el cual dejó dos elementos gravemente lesionados. Para poder acceder al lugar donde se ubica la narcopista, el personal militar tuvo que hacer uso de lanchas.

Por su parte, los tripulantes de la aeronave se dieron a la fuga antes de que llegaran las fuerzas del orden. La droga, la avioneta y la turbosina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Subdelegación de Tapachula, donde seguirán las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar:
Militares mexicanos aseguran fentanilo y cocaína tras perseguir a narcos por aire y tierra.
Aseguran avioneta relacionada con el narco en Quintana Roo.

En esta nota

Chiapas cocaina decomiso Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain