Un raro y puro diamante rosa podría ser vendido en más de $21 millones de dólares en una subasta
De acuerdo con la empresa de subastas Sotheby's, de todos los diamantes enviados al instituto gemológico, menos del 3% se clasifican como diamantes de colores, y menos del 5% de ellos se consideran predominantemente rosados
Un extraño diamante rosa, considerado uno de los más puros y saturados del mundo, podría subastarse en más de $21 millones de dólares en las próximas semanas, según anunció Sotheby’s.
Conocido como el Williamson Pink Star y con 11.15 quilates, es el segundo diamante rosa vívido más grande que jamás haya aparecido en una subasta, confirmó la portavoz de Sotheby’s, Anna Tisi, a diversos medios.
“Con su color único, su tamaño considerable y su deslumbrante corte brillante, la Williamson Pink Star es tanto una obra de la naturaleza como una obra de arte, que establece su lugar entre los diamantes de colores más fascinantes”, dijo la Monografía del Instituto Gemológico de América en un comunicado.
De acuerdo con Wenhao Yu, presidente de joyería y relojes de Sotheby’s Asia, de todos los diamantes enviados al instituto gemológico, menos del 3% se clasifican como diamantes de colores y menos del 5% de ellos se consideran predominantemente rosados.
“Impulsados por una oferta limitada y una demanda creciente, los precios de los diamantes rosados grandes de más de 5 quilates de alta calidad han aumentado exponencialmente durante la última década, preparando el escenario por casualidad para la aparición ahora de esta piedra única en su tipo”, Yu dijo en el comunicado.
La mayoría de los diamantes rosados se encuentran en los rangos de rosa tenue a rosa elegante y solo unos pocos tienen un color fuerte que puede describirse como rosa vivo; esos son a menudo pequeños, dijo Sothesby’s. Por esta razón, un diamante rosa vivo de más de 10 quilates es extremadamente raro.
La venta de un solo lote, organizada por la casa de subastas de Sotheby’s en Nueva York, está programada para el 5 de octubre en Hong Kong.
De dónde viene el nombre de esta gema
Según dijo Sotheby’s a USA Today, la gema fue obtenida de un diamante en bruto de 32 quilates de la mina Williamson en Tanzania, la gema engastada para pasar bajo el martillo ha sido “magistralmente cortada en un deslumbrante corte de cojín, sacando a la luz la belleza más íntima del diamante”.
La gema recibe su nombre en homenaje a otros dos diamantes rosas. Uno es el CTF Pink Star, un diamante ovalado de talla mixta de 59.60 quilates que se vendió por un récord de $71.2 millones de dólares en una subasta en 2017, según Sotheby’s.
La otra es la piedra Williamson, un diamante de 23.60 quilates que el geólogo canadiense John Thorbur Williamson le dio a la reina Isabel de Gran Bretaña como regalo de bodas.
También te puede interesar:
– “The Rock” el diamante blanco más grande de su tipo, se vende por $21.9 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones
– Subastan VHS del “Volver al Futuro”, primera edición, por $75,000 dólares
– Botella de champagne se vende por récord de $2.5 millones de dólares