“The Rock” el diamante blanco más grande de su tipo, se vende por $21.9 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones

El diamante blanco, “The Rock”, de 228.31 quilates, cuyo tamaño ocupa casi la palma de una mano, se vendió finalmente en $21.9 millones de dólares en una subasta en Ginebra. Se esperaba obtener entre $20 y $30 millones de dólares por la piedra

El diamante blanco, conocido como "The Rock", fue subastado por $21.9 millones de dólares en Ginebra, Suiza.
El diamante blanco, conocido como "The Rock", fue subastado por $21.9 millones de dólares en Ginebra, Suiza.
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP / Getty Images

The Rock, el diamante blanco más grande de su tipo, cuyo tamaño ocupa casi la palma completa de una mano, finalmente fue vendido a un precio final de $21.9 millones de dólares luego de entrar en marzo a una subasta de joyas en Ginebra, Suiza.

La piedra, de 228.31 quilates, entró en subasta con un valor estimado de entre $20 a $30 millones de dólares, según la firma Christie’s, encargada de su venta. Sin embargo, pese a su ostentosidad no superó las estimaciones de los expertos.

La compañía dijo que el precio obtenido significa un nuevo récord mundial para un diamante de su categoría. También dijo que ha sido el mayor tamaño de diamante en salir en subasta dentro de los 256 años de historia en que se realizan este tipo de operaciones. 

“The Rock” fue extraído del interior de una mina sudafricana a principios de este siglo. En 2006 fue vendido a un coleccionista privado, quien posteriormente lo engarzó a un collar de Cartier. Esta es la segunda ocasión que la pieza sale a la venta.

Christie’s, que ha sacado a subasta varias gemas especiales, entre ellas un elegante diamante azul, mostró por primera vez “The Rock” en Nueva York y posteriormente lo envió a Suiza, con escalas en Dubai y Taipei. 

“The Rock se unirá a las mejores piedras preciosas legendarias que han pasado por las salas de ventas mundiales de Christie’s desde 1766”, dijo el director internacional de joyería de Christie’s, en un comunicado.

De acuerdo con la casa de subastas, parte del dinero recaudado irá al Comité Internacional de la Cruz Roja, aunque no se precisó el monto. 

Te puede interesar:

-Subastan en $195 millones de dólares la obra ‘Marilyn’ de Andy Warhol, en tan solo cuatro minutos
-A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park
-Arrancó la subasta de “The Rock”, uno de los diamantes más grandes en su tipo