A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park

El esqueleto que irá a subasta es un Deinonychus bautizado como 'Héctor', que se asemeja a un velociraptor de la película Jurassic Park

A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park

La casa de subastas Christie’s espera que la puja alcance entre $4 y $6 millones de dólares. (Imagen ilustrativa) Crédito: CARL DE SOUZA | Getty Images

La casa de subastas Christie’s anunció que venderá un esqueleto de Deinonychus, mejor conocido como velociraptor por la película Jurassic Park, en un precio estimado de $4 millones a $6 millones de dólares.

“Es el dinosaurio que todo el mundo quiere ver”, dijo en una entrevista con el diario The New York Times, James Hyslop, jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie’s.

El esqueleto, que fue bautizado como ‘Héctor’, data de aproximadamente 110 millones de años en el periodo Cretácico temprano.

Fue excavado por un paleontólogo comercial, Jared Hudson, en un terreno privado en Wolf Canyon en Montana, hace unos nueve años, y luego fue adquirido por su propietario actual, que es anónimo, según el catálogo de ventas.

Del esqueleto, 126 huesos son reales y el resto están reconstruidos. Los huesos que no son reales se moldean o se imprimen en 3D, lo que convierte a la criatura en una especie de obra de arte y no solo en un fósil.

La mayor parte del cráneo está reconstruido, lo que, según Christie’s, es común en los dinosaurios de este tipo y tamaño.

Héctor se exhibió en el Museo de Historia Natural de Dinamarca durante un año y medio, a partir de junio de 2020.

En 2020, un esqueleto de T. Rex, apodado ‘Stan’, recaudó un récord de $31.8 millones de dólares, casi cuadruplicando su estimación máxima de $8 millones de dólares.

El comprador era anónimo hasta este año, cuando National Geographic informó que los funcionarios de Abu Dhabi planeaban incluir a ‘Stan’ en un nuevo museo de historia natural.

Sin embargo, los paleontólogos tienen opiniones encontradas sobre la práctica de subastar esqueletos de dinosaurios.

Algunos se oponen ferozmente, pues abre la posibilidad de que los especímenes puedan caer en manos de alguien que no tiene interés en el acceso público y científico.

“Sería una gran vergüenza para la ciencia y para el público si esto desapareciera en el sótano de un oligarca”, dijo al NYT Steve Brusatte, profesor de paleontología y evolución en la Universidad de Edimburgo.

Un caso así sucedió en 2017, cuando se subastó un fósil de un tiranosaurio rex bebé en eBay. El propietario lo puso a la venta por $3 millones de dólares sin que lo pudieran estudiar los científicos.

También te puede interesar:
Google trae al mundo a enormes dinosaurios en realidad aumentada
Un raro diamante azul de 15 quilates, el más grande del mundo, es subastado en $57 millones de dólares
Científicos dicen que pueden traer de vuelta a los dinosaurios en cinco años

En esta nota

subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain