Un raro diamante azul de 15 quilates, el más grande del mundo, es subastado en $57 millones de dólares

Este raro diamante azul llamado "De Beers Cullinan Blue" es el más grande del mundo y el segundo más caro vendido en una subasta

Un raro diamante azul de 15 quilates, el más grande del mundo, es subastado en $57 millones de dólares

La casa de subastas abrió la puja esperado que el diamante azul De "Beers Cullinan Blue" se vendiera en $48 millones de dólares. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

El diamante azul más grande del mundo, llamado “De Beers Cullinan Blue”, fue vendido esta semana por $57.5 millones de dólares en una subasta en Sotheby’s en Hong Kong.

Se esperaba que este diamante único en su tipo, de 15.10 quilates, se vendiera por alrededor de $48 millones, pero un comprador anónimo aseguró la gema por teléfono después de una guerra de ofertas de ocho minutos entre cuatro compradores potenciales.

El diamante proviene de la mina Cullinan de Sudáfrica y se obtuvo en 2021, de acuerdo con un comunicado de prensa de Sotheby’s.

Desde entonces, ha alcanzado todas las clasificaciones más altas en las que se evalúan los diamantes de colores.

Esta clasificación se ha otorgado a no más del 1% de los diamantes azules presentados a la organización.

El segundo más caro vendido en una subasta

El Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés) clasificó la joya como “azul vívido, elegante”, la clasificación de color más alta de su clase.

“Los diamantes azules de esta importancia son excepcionalmente raros, con solo cinco ejemplares de más de 10 quilates que han salido a subasta, ninguno de los cuales ha superado los 15 quilates, lo que hace que la aparición de esta gema impecable sea un hito en sí mismo”, dijo un comunicado de Sotheby’s.

Con un precio final de $57.471 millones de dólares, “The De Beers Cullinan Blue” estuvo a punto de establecer el récord del diamante azul más caro jamás vendido en una subasta.

Ese título todavía lo tiene el “Oppenheimer Blue” de 14.62 quilates, que se vendió en 2016 con un precio final de $57.541 millones de dólares, una diferencia de poco menos de $70,000 dólares.

Es verdaderamente una piedra única en una generación, y simplemente el diamante azul más grande de su tamaño que he visto”, dijo Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, en un comunicado.

También te puede interesar:
Diamante negro de casi 7 millones de dólares, que se cree proviene del espacio exterior, será subastado por Sotheby’s
Por qué el precio de las latas de té helado AriZona es de $0.99 centavos desde hace 30 años
Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión

En esta nota

Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain