Subastan en $195 millones de dólares la obra ‘Marilyn’ de Andy Warhol, en tan solo cuatro minutos

“Shot Sage Blue Marilyn” de Andy Warhol se convirtió en la obra más costosa subastada de un artista estadounidense. Fue adquirida por un comprador anónimo

Subastan en $195 millones de dólares la obra ‘Marilyn’ de Andy Warhol, en tan solo cuatro minutos

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Monroe en un acercamiento con vibrantes colores. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

La pintura “Shot Sage Blue Marilyn” de Andy Warhol, que retrata el icónico rostro de Marilyn Monroe, fue vendida en $195 millones de dólares en solo 4 minutos y se convirtió en la obra más costosa de un artista estadounidense que se haya subastado.

La obra rompió el récord anterior que pertenecía a Jean-Michel Basquiat, cuya obra “Sin título” de 1982 de un rostro cadavérico se vendió en Sotheby’s por $110.5 millones de dólares en 2017.

La casa de subastas Christie’s, donde se realizó la venta, indicó que la obra de Marilyn fue adquirida por un comprador anónimo.

Cuando la subasta fue anunciada hace unos meses, se calculó que la obra podría alcanzar los $200 millones de dólares.

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Monroe en un acercamiento con vibrantes colores: cabello amarillo, sombra de ojos color azul y labios rojos sobre un fondo turquesa. También es la obra del siglo XX más costosa que se haya subastado, según la casa de subastas Christie’s.

“Es un precio increíble”, dijo Alex Rotter, presidente del departamento de arte del siglo XX y XXI de Christie’s. “Pónganse a pensar en esa cifra, es sobresaliente”.

Las ganancias de la venta irán a la Thomas and Doris Ammann Foundation Zurich, que puso la pintura a la venta. La fundación se dedica a ayudar a niños por medio de programas de salud y educación.

Warhol creó más de una imagen de Monroe, pero esta pintura en particular ha sido exhibida en museos de todo el mundo.

Apenas el nombre de Marilyn Monroe volvió a acaparar la atención de los medios en todo el mundo luego de que la socialité y empresaria Kim Kardashian lució el icónico vestido de Marilyn Monroe con el que felicitó por su cumpleaños al presidente John F. Kennedy.

Vuelven temporadas de subasta tras pandemia

La venta del lunes dio inicio a una temporada de subastas de primavera en una ciudad que solo ha comenzado a volver a la normalidad después de dos años de la pandemia de coronavirus.

“Es evidente que aquí es adonde queríamos llegar”, dijo Guillaume Cerutti, director general de la casa de subastas. “Esto demuestra que estamos en un mercado de arte con mucha capacidad de recuperación“.

Las subastas continuarán esta semana con la venta nocturna de arte del siglo XXI de Christie’s el martes, así como la venta nocturna de la colección de Anne H. Bass y el arte del siglo XX el jueves.

En esa venta, Christie’s ofrecerá una fundición de bronce de Picasso de 1909, “Cabeza de mujer (Fernande)”, que recientemente fue dada de baja por el Museo Metropolitano de Arte. Está estimado en $30 millones de dólares y tiene garantía.

También te puede interesar:
A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park
Un raro diamante azul de 15 quilates, el más grande del mundo, es subastado en $57 millones de dólares
Christie’s subasta ‘The Rock’, el diamante de 228.32 quilates más grande del mundo: la puja empieza en $20 millones de dólares

En esta nota

subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain