Cómo utilizar Youtube para almacenar videos de manera gratuita
Si necesitas liberar espacio en tu computadora y piensas en almacenar tus videos en la nube, Youtube puede ser una solución debido a su capacidad y costos
Almacenar contenido en la nube, especialmente en el caso de videos, de forma gratuita es un reto tomando en cuenta que a mayor cantidad de archivos lo más probable es que sea necesario tener que pagar para poder disponer de espacio disponible suficiente.
No obstante, para este tipo de casos existe una opción que si bien puede parecer un poco fuera de lugar, podría ser la mejor alternativa. Se trata de Youtube.
La plataforma de videos de Google ofrece una gran cantidad de elementos a su favor al momento de considerarla como un disco en la nube para almacenar videos. Esto en parte se debe a que se trata de un servicio gratuito, que a diferencia de otros ofrecidos por Google no depende del espacio de almacenamiento que disponga un usuario en su Drive.
El motivo de ello es que Youtube es una plataforma pensada para compartir videos con otras personas, su plataforma cuenta con una capacidad de almacenamiento ilimitada para cada uno de sus usuarios.
En la práctica esto quiere decir que cualquier persona puede cargar a los servidores de Youtube videos de la duración, resolución y peso que desee sin el menor problema. A esto se suma el hecho de que al ser una plataforma para compartir videos, un usuario puede enviarlo a otro sin la necesidad de compartir el archivo en sí.
Si bien las personas pueden pensar que todo esto suena muy bien pero que a cambio de ello tendrían que permitir que otros puedan ver sus videos sin permiso, en la realidad la situación no es así.
Youtube permite a sus usuarios subir contenido a su plataforma y publicarlo sin que el propio servicio pueda listar la grabación. Esto quiere decir que ninguna persona podrá encontrarlo utilizando la barra de búsqueda de Internet.
El único mecanismo para que otra persona tenga acceso al material es compartiéndole el link, lo que garantiza que personas ajenas puedan ver los videos privados del usuario. Por si esto fuera poco, también es necesario considerar que mediante este mecanismo es posible crear respaldos de videos en resolución 4K, lo que quiere decir que la calidad del video no será un problema.
En contraposición a todo esto el principal inconveniente que presenta Youtube es el hecho de que no permite realizar una organización tal y como si lo ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube. En este caso el usuario tendrá que confiar única y exclusivamente en los nombres de los archivos para poder identificarlos posteriormente.
Esto también te puede interesar:
– Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta
– Youtube permitirá minimizar videos mientras se reproducen en iPhone y iPad
– Youtube TV presentó 2 nuevos paquetes de canales en español enfocados al mercado latino