Aerolíneas están renovando sus menús: qué puedes encontrar a partir de ahora
Con el fin de atraer nuevos clientes y reforzar la lealtad de los ya existentes varias aerolíneas están apostando a nuevos menús con atractivos platillos y postres
En un intento por seducir el paladar de nuevos pasajeros y reforzar la fidelidad de los clientes existentes, algunas aerolíneas están ofreciendo nuevas variedades de platillos y postres en sus menús.
Desde albóndigas veganas hasta sundaes de helado, las compañías aéreas están ofreciendo nuevas opciones a medida que pasa la temporada alta, caracterizada por las vacaciones de verano, y, recientemente, con el ajetreado fin de semana del Labor Day, dice el medio CNBC.
En medio de la vertiginosa inflación, que en julio llegó a 8.5% interanual, después de registrar 9,1% en el mes interior, y después de la pandemia por Covid-19, que detuvo casi todos los servicios de alimentos y bebidas, las compañías aéreas buscan cortejar a los pasajeros y animarlos a volar con ellas, dicen analistas.
Henry Harteveldt, fundador de la consultora de viajes Atmosphere Research dice que, “La comida es una de las señales más tangibles de lo que una aerolínea piensa de sus clientes”.
Sin embargo, pese a representar un esfuerzo de las aerolíneas por ofrecer platillos atractivos y amortiguar al mismo tiempo otros costos importantes, la comida no es una de las principales razones por las cuales los clientes eligen volar.
El precio y el horario son factores de mayor peso para muchos clientes a la hora de comprar un boleto. Los alimentos pueden ser un extra y brindar puntos extra en los pasajeros que están dispuestos por pagar en asientos Premium.
Con el regreso de los viajes, aerolíneas de todo el mundo están implementando nuevas opciones en el menú, mientras la venta de alcohol se ha reanudado con opciones listas para beber.
Especialistas coinciden que mejores menús a bordo ayudan a dar una imagen diferente a una aerolínea y atrae a más viajeros dispuestos a pagar más. En los servicios premium, donde hay menos pasajeros y el servicio es más elaborado, se suelen ofrecer nuevas ofertas.
En algunas cabinas premium de vuelos internacionales, como Delta One, los pasajeros pueden preparar sus propios helados y agregar entre una selección de ingredientes como salsa de chocolate y galletas desmoronadas Speculoos.
A través de redes sociales se pueden encontrar reseñas de pasajeros que publican videos donde revisan la calidad y variedad de platillos que se sirven, lo cual suelen tener amplia reacción de los cibernautas. Por el contrario, una falla en la calidad también puede llamar la atención de manera negativa. En meses pasados American Airlines estuvo en medio del escándalo cuando un pasajero que pagó por un vuelo de $10,000 dólares encontró insectos vivos en su ensalada.
Te puede interesar:
-Southwest y Jetblue son elegidas como las mejores aerolíneas del país: por qué
– Aerolíneas mexicanas, en peligro ante temor de recesión en EE.UU.
-Los 10 peores aeropuertos de EE.UU. debido a las constantes cancelaciones