Southwest y Jetblue son elegidas como las mejores aerolíneas del país: por qué 

Un estudio reciente reveló cuáles fueron las mejores aerolíneas del país de los viajeros en tres categorías: primera clase / negocios; clase económica Premium y clase económica. Southwest y Jetblue encabezaron el listado

aerolíneas

Southwest y JetBlue encabezaron las preferencias como las mejores aerolíneas del país, según una clasificación de J.D. Power. Crédito: Shutterstock

¿Cuál es la mejor aerolínea actual en Estados Unidos? La más reciente clasificación de J.D. Power, la empresa de investigación, datos y análisis de consumidores, parece tener la respuesta. 

En su más reciente informe, en el que entrevistó a más de 7,000 viajeros, se midieron los grados de satisfacción con las aerolíneas en función de ocho factores: avión; equipaje; embarque; registro; costo y tarifas; tripulación; servicios a bordo; y reserva. 

Posteriormente, en el estudio, aplicado entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se agruparon las respuestas dentro de tres segmentos: primera clase / negocios; clase económica Premium y clase económica. Los viajeros entrevistados, debían haber volado en una de las principales aerolíneas del país en el último mes para responder la encuesta. 

En la categoría de vuelos económicos básicos, Southwest Airlines fue la mejor puntuada por los pasajeros, seguido de JetBlue Airways y Delta Air Lines, que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

En los segmentos vuelos económicos Premium, y de primera clase / negocios, JetBlue encabezó ambas preferencias. Delta Air Lines y Alaska Airlines se pelearon las siguientes posiciones en ambas categorías.

Mike Taylor, director gerente de viajes, hospitalidad y venta minorista de J.D. Power, dijo que la satisfacción de los clientes cambió a partir de ciertas medidas implementadas a partir de la pandemia, como la suspensión del servicio de alcohol en la clase Premium. 

De igual forma, el aumento del 20% en las tarifas aéreas promedio, debido al incremento en los precios del combustible, tuvo mucho peso en el grado de satisfacción y calificaciones del cliente.

En el estudio, otros temas como interrupciones de las aerolíneas, cancelaciones no se tomaron en cuenta. 

Para ver los resultados completos, da clic aquí.

Te puede interesar:

-El uso de la máscara será opcional para algunas aerolíneas
-Las aerolíneas quieren suprimir los mandatos de uso de mascarilla cubreboca: cuán seguro es
-Las aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian fusión

En esta nota

Aerolíneas comerciales JetBlue Airways

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain