Las aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian fusión

La fusión de de las compañías tiene como fin ofrecer un buen servicio y posicionarse como una marca que brindará precios ultra bajos a los consumidores. Se esperan crear 10,000 puestos de trabajo para 2026

Un pasajero de Frontier Airlines fue atado con cinta adhesiva a su asiento después de haber agredido sexualmente a las auxiliares de vuelo-GettyImages-13239035731.jpg

Frontier Airlines es una de las aerolíneas de bajo costo más importantes del país. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron este lunes su fusión tras un acuerdo de acciones y capital valorado en $6,600 millones de dólares.

“Esta transacción busca crear un grupo competitivo que ofrezca precios ultra bajos para atender aún mejor a nuestros clientes, diversificar las oportunidades profesionales de los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva con tarifas más favorables para el público”, dijo el CEO de Spirit Airlines, Ted Christie, en un comunicado.

El acuerdo debe finiquitarse antes que culmine el primer semestre de 2022 y estipula que Frontier Arilines controlará el 51.5% de la nueva sociedad y Spirit el 48.5%. Pero para tener validez, requiere de la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

Los accionistas de Spirit recibirán 1,9126 acciones de Frontier, más $2.13 dólares en efectivo por cada acción de Spirit que posean, lo que implica un 19% sobre los $25,83 dólares del cierre del viernes.

William Franke, presidente de la junta directiva de Frontier, desempeñará el mismo cargo en la nueva sociedad, cuyo nombre no se ha precisado. Tampoco se divulgó la identidad de su director ejecutivo ni dónde se ubicará la sede.

Ambas compañías, que vuelan solo aviones Airbus, esperan crear 10,000 puestos de trabajo para 2026.

Spirit se ha expandido de forma notoria en la última década y planea continuar con esa estrategia una vez que se combine con Frontier.

De acuerdo con el Departamento de Transporte, en 2013, Spirit y Frontier obtuvieron el 2.8% de los ingresos por millas de pasajeros voladas por las aerolíneas estadounidenses.

Para 2019, su participación de mercado combinada casi se había duplicado al 5.4%, mientras que las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American Airlines, Delta, United y Southwest, controlaban el 73.9 % de los ingresos por millas de pasajeros.

En las operaciones previas a la comercialización del lunes, las acciones de Spirit subieron alrededor de un 11% y las acciones de Frontier Group cayeron alrededor de un 3%.

También te puede interesar: Aerolíneas piden a Joe Biden que elimine tests de COVID para entrar a EE.UU.

En esta nota

Frontier Airlines Spirit Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain