Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

El informe de la FAA propone multas para cerca de 80 pasajeros indisciplinados después de recibir más de 3,900 informes de incidentes de violencia

La FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

Más de un 80 por ciento de los casos de violencia corresponden a pasajeros que se negaron a utilizar una mascarilla.  Crédito: YASUYOSHI CHIBA | AFP / Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que impondrá multas a pasajeros que han sido indisciplinados durante los viajes. Las multas propuestas suman poco más de medio millón de dólares.

El 24 de mayo, un pasajero de JetBlue fue acusado de arrojar su equipaje de mano, tirarse en el pasillo, negarse a levantarse y tomar a una auxiliar de vuelo por los tobillos y meterle la cabeza por la falda.

La tripulación de la aerolínea lo sujetó a su asiento mientras que el avión se desvió a Richmond, Virginia en donde el hombre fue expulsado y detenido por la policía. Este viajero podría ser multado con cerca de $45,000 dólares de acuerdo al anuncio de propuestas de sanciones elaborado por la FAA.

El pasajero de JetBlue es solo uno de los 34 pasajeros indisciplinados contra los que la FAA propuso una serie de multas que juntas suman $531,545 dólares, lo que eleva el total para 2021 a más de un millón de dólares.

Desde finales del año 2020 las tripulaciones se han enfrentado a situaciones de violencia en todas las rutas y aeropuertos de Estados Unidos lo que ha obligado a los sindicatos de los auxiliares de vuelo a solicitar al Departamento de Justicia que investigue y castigue los casos más graves.

El informe propone multas para los pasajeros después de recibir más de 3,900 informes de incidentes durante el último año. La FAA ha abierto 682 investigaciones sobre las posibles violaciones de las leyes federales.

Durante los primeros días de agosto un hombre que viajaba en un vuelo de Frontier Airlines terminó atado con cinta adhesiva a su asiento tras una serie de incidentes entre los cuales está haber manoseado y dar un puñetazo en la cara a una auxiliar de vuelo.

La FAA señala que no tiene autoridad para presentar cargos penales, en su lugar propone aplicar multas civiles que los pasajeros acusados pueden pagar o disputar.

De acuerdo al informe, ocho pasajeros recibieron multas de hasta $13,000 dólares por incidentes debido a su negativa a dejar de beber el alcohol que la aerolínea les servía.

En mayo American Airlines y Southwest tomaron cartas en el asunto y decidieron cerrar su servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos en un esfuerzo para detener una ola de indisciplina y violencia de los pasajeros después que los sobrecargos recibieron desde insultos hasta golpes por parte de algunos viajeros. La mitad de los incidentes están relacionados con vuelos hacia o desde destinos vacacionales en Florida.

Relacionado: United Airlines: un memorándum recuerda a la tripulación “no sujetar con cinta adhesiva a los pasajeros violentos a sus asientos”

En Estados Unidos interferir con la tripulación de un avión va en contra de la ley federal, al igual que agredir físicamente o amenazar a la tripulación o a cualquier otra persona en una aeronave. Las sanciones piden incluir multas y penas de prisión si la persona llega a ser declarada culpable.

De los cerca de 4,000 informes de indisciplina, casi 3,000 corresponden a casos de pasajeros que se negaron a utilizar una mascarilla de manera correcta durante el viaje.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

aerolineas FAA violencia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain