Las aerolíneas quieren suprimir los mandatos de uso de mascarilla cubreboca: cuán seguro es

Los representantes de American, Delta, JetBlue, United, entre varias más, mandaron una carta a la Casa Blanca pidiendo que se levanten las restricciones sanitarias, argumentando que es más peligroso contagiarse en vía pública que en un vuelo

Avelo Airlines

Las aerolíneas buscan que las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno poco a poco dejen de tener efecto. Crédito: Avelo Airlines | Cortesía

Luego de que la pandemia de Covid afectó de forma considerable a la indistria de la aviación comercial, los principales líderes de las compañías que vuelan por todo Estados Unidos buscan que haya menos restricciones sanitarias para que puedan operar.

Por ello, los directores ejecutivos de las principales aerolíneas enviaron esta una carta a la Casa Blanca solicitando a la administración Biden a rescindir  los requisitos de vacunación y pruebas previas a la salida para los viajeros internacionales y eliminar el mandato federal de máscara en los vuelos.

El principal argumento tiene que ver con la disminución de las infecciones por coronavirus en el país. Las precauciones “ya no están alineadas con las realidades del entorno epidemiológico actual”, dijeron en la carta.

Según un raporte de CBS, los epidemiólogos no están tan seguros sobre lo que piden las empresas partiendo de que  podría ser presipitado eliminar las reglas de Civid en los vuelos.

Permitir que los pasajeros viajen sin máscara podría disuadir a los clientes mayores e inmunocomprometidos de viajar, al tiempo que perjudicaría el negocio de las aerolíneas.

“Es razonable tener una conversación sobre cuándo deberíamos relajar estas restricciones”, dijo a CBS David Dowdy, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas d la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins.

El expertó añadió que la solicitud debe ser analizada con calma ponderando todos los escenarios posibles, por tal razón, tener una respuesta favorable o en contra podría tardar más de un mes más o menos.

“Necesitamos determinar ‘cuándo relajamos las precauciones’ y ‘cuándo las restablecemos’ si vemos que los casos aumentan nuevamente. De lo contrario, podría argumentar que mantendríamos esto en su lugar hasta que no quede COVID en la tierra”, dijo Dowdy.

A pesar de este posicionamiento, los directivos de las aerolíneas argumentan que es hora de levantar los mandatos de máscara porque ya no se requieren en muchos otros entornos públicos, como restaurantes y tiendas minoristas, donde el riesgo de transmisión es mayor, escribieron en la carta, los representantes de American, Delta, JetBlue y United.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido alguna respuesto o posicionamiento ante la solicitud de las compañías aéreas.

También te puede interesar:

VIDEO: Capitán de Delta le deja “el control del avión” a una niña que sueña con ser piloto aviadora en un vuelo de Seattle a Los Ángeles
Avelo Airlines busca posicionarse con una opción asequible ofreciendo vuelos a Florida en $49
Delta insta a las autoridades a que los pasajeros rebeldes sean parte de la lista de exclusión aérea

En esta nota

aerolineas en EEUU Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain