Delta insta a las autoridades a que los pasajeros rebeldes sean parte de la lista de exclusión aérea

En una carta al Fiscal General del Departamento de Justicia, Merrick Garland, el CEO de Delta, Ed Bastian, explicó que debería haber "tolerancia cero" para cualquier comportamiento que afecte la seguridad de los vuelos

Delta Airlines

Más de 5,000 pasajeros han tenido conductas rebeldes en vuelos en 2021. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Delta pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que cualquier persona condenada por una interrupción a bordo de un vuelo debe ser agregada a la lista nacional de “no volar”, con el fin único de que se eviten incidentes como los que se han dado en los últimos meses en diversos lugares del país.

En una carta al Fiscal General del Departamento de Justicia, Merrick Garland, el CEO de Delta, Ed Bastian, explicó que debería haber “tolerancia cero” para cualquier comportamiento que afecte la seguridad de los vuelos.

Bastian señaló que, si bien tales incidentes de mal comportamiento representan una pequeña fracción de los vuelos totales en Delta, la tasa de incidentes en la aerolínea ha aumentado casi un 100 % desde 2019.

“Esta acción ayudará a prevenir incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales”, señaló Bastian, destacó AP.

Delta, junto con su socio de la industria Airlines for America, ha estado presionando desde el año pasado para aumentar los informes, la investigación y el enjuiciamiento de quienes interfieren con la seguridad a bordo.

Las aerolíneas, con sede en Atlanta, dijeron que pusieron a casi 1.900 personas en la lista de “no volar” de Delta por negarse a cumplir con los requisitos de uso de máscaras y enviaron más de 900 nombres a la Administración de Seguridad del Transporte para perseguir sanciones civiles.

Además, la Administración Federal de Aviación se pronunció el año pasado por adoptar un enfoque de “tolerancia cero” y remitió a más de tres docenas de pasajeros agresivos al FBI para un posible proceso penal.

En octubre, el presidente Joe Biden dijo que había dado instrucciones al Departamento de Justicia para hacer frente al creciente número de incidentes violentos a bordo de las aeronaves que vuelan en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Las aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian fusión

En esta nota

Delta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain