Cuerpo encontrado identificado como maestra y heredera Eliza Fletcher secuestrada en Memphis
El cuerpo hallado al sur de Memphis pertenece a Eliza Fletcher, heredera millonaria que fue secuestrada cuatro días antes, crimen por el que fue arrestado Cleotha Abston
Se identificó el cuerpo encontrado al sur de Memphis, cuatro días después de que la heredera desaparecida Eliza Fletcher fuera secuestrada mientras salía a correr.
Los restos fueron hallados el lunes alrededor de 48 horas después de que el sospechoso Cleotha Abston, de 38 años, fuera arrestado y acusado.
Diversas fuentes han confirmado a la cadena Fox13 que el cuerpo encontrado pertenece a Eliza Fletcher.
Imágenes de vigilancia captaron a Eliza, una heredera millonaria, trotando momentos antes de que la subieran violentamente a un SUV de color oscuro cerca de la Universidad de Memphis en Tennessee el viernes.
Se observa a un individuo, que se cree es Abston, empujándola hacia el vehículo después de una breve lucha alrededor de las 4:30 am.
Se sabía que Eliza, de 34 años, maestra de jardín de infantes, corría la misma ruta con regularidad.
El teléfono destrozado y la botella de agua del hombre de 34 años fueron descubiertos misteriosamente afuera de una casa propiedad de la universidad.
Abston fue arrestado el sábado y, según los informes, fue visto limpiando el interior de su GMC Terrain, un “vehículo de interés”, con un limpiador de pisos después del secuestro, informó Fox News.
Una declaración jurada de la policía indicó que dos testigos, incluido el hermano del sospechoso, Mario Abston, también lo habían visto “lavando su ropa en el fregadero de la casa” después del secuestro.
Mario les dijo a los oficiales que su hermano había estado actuando “extraño”.
Las sandalias Champion de Abston fueron descubiertas en la escena del crimen. Cuando se envió a una prueba de ADN, la policía descubrió que coincidían con Abston, quien ya aparecía en el sistema.
Durante el fin de semana, los alguaciles encontraron el GMC Terrain estacionado afuera de la casa de Abston en Waterstone Oak Way, Memphis.
La policía dijo que el hombre de 38 años intentó huir, pero fue arrestado y ahora está bajo custodia, negándose a cooperar o revelar a los oficiales dónde está Eliza.
La declaración jurada establece que el sospechoso “corrió agresivamente hacia” Eliza y la “obligó” a subirse en el asiento del pasajero de su GMC Terrain.
La policía dice que es “aparente” a partir de las declaraciones de los testigos que la lucha para secuestrar a Eliza y sus heridas habrían dejado evidencia en el automóvil “que el acusado limpió”.
Abston fue encarcelado previamente durante 20 años sin libertad condicional por el secuestro del abogado Kemper Durand el 25 de mayo de 2000, confirmó el Departamento de Policía de Memphis al diario The Sun.
Durand caminaba hacia su automóvil alrededor de las 2 am después de asistir a una fiesta en Beale Street, Memphis, cuando Abston se le acercó por detrás, le quitó la billetera y lo obligó a entrar en la cajuela de un vehículo.
Abston condujo durante un par de horas mientras retenía a Durand como rehén, recogiendo amigos en su viaje, informó el diario Memphis Flyer en ese momento.
Luego acompañó a la víctima a un cajero automático en una estación de Mapco para retirar dinero.
Durand vio a un oficial uniformado de la autoridad de vivienda de Memphis adentro y gritó pidiendo ayuda, asustando a Abston y sus compañeros quienes huyeron.
En el momento del delito, Abston ya tenía un largo historial juvenil de robo y asalto agravado.
Los registros del Departamento Correccional de Tennessee confirmaron que su fecha de liberación fue el 11 de julio de 2020.
Uno de los amigos que Abston recogió mientras tenía cautivo a Durand, Marquette Cobbins, se declaró culpable de ayudar en el secuestro.
Leer más
* Maestra secuestrada fue obligada a subir a una SUV mientras trotaba temprano en la mañana
* Video de mujer en traje de baño ‘invisible’ en parque acuático familiar escandaliza a usuarios de redes sociales por inapropiado
* Hombre mató a golpes a esposa e hijastro y violó a una testigo en parque de casas rodantes de Florida