Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es víctima de un ciberataque externo que tiene posible naturaleza criminal
El distrito enfrentó importantes problemas técnicos este lunes debido al ataque cibernético; tanto el FBI como Seguridad Nacional están colaborando en las investigaciones
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) enfrentó importantes problemas técnicos este lunes después de ser víctima de un ciberataque externo durante el fin de semana, confirmaron funcionarios del distrito.
Padres de familia y maestros se quejaron durante todo el día debido a las dificultades para poder ingresar a los sistemas informáticos, incluido el correo electrónico.
La noche de este lunes, el LAUSD confirmó que había sido víctima de un ciberataque externo, el cual, apuntó, posiblemente sea de naturaleza criminal.
Funcionarios del LAUSD dijeron que las clases se reanudaron con normalidad este martes después del fin de semana feriado por el Labor Day, en tanto se mantienen las investigaciones sobre el ciberataque.
El LAUSD adelantó que no se esperaban interrupciones importantes en los ser vicios técnicos, pero adelantó que las operaciones comerciales podrían sufrir retrasos o modificaciones.
“Según un análisis preliminar de los sistemas comerciales críticos, la atención médica y la nómina de los empleados no se ven afectadas, ni el incidente cibernético ha afectado los mecanismos de seguridad y emergencia en las escuelas”, dijo el LAUSD en un comunicado.
No se especificó cuál era la naturaleza del ataque cibernético y el alcance de la interrupción.
Los funcionarios del distrito se comunicaron durante el fin de semana con las agencias federales y se informó que tanto el FBI como Seguridad Nacional estaban colaborando en la investigación.
Para los padres de familia, está disponible el teléfono 800-522-8737 para tratar cualquier problema relacionado con el transporte.
También se tiene el teléfono 213-443-1300, el cual está disponible para cuestiones o preguntas generales del distrito.
Te puede interesar:
· China acusa a EE.UU. de ciberataques a universidad argumentando que hace investigación militar
· Cómo funciona el SIM swapping, la nueva técnica para robar información que utilizan los hackers
· EE.UU. ofrece $15 millones de recompensa por los hackers de Conti, atacantes del oleoducto Colonial