Nueva regla de carga pública no castiga a inmigrantes por ayudas sociales, pero evalúa su edad, salud y finanzas para una Green Card

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió una regla final que proporciona claridad y consistencia para los no ciudadanos sobre cómo el DHS administrará el movimiento de inadmisibilidad por carga pública

Green Card

Se da a conocer una nueva regla para la obtención de la Green Card. Crédito: Getty Images

El día de hoy el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió una regla final, que será publicada en el Registro Federal, que da claridad a los inmigrantes sobre cómo el DHS administrará el motivo de admisión pública.

Dicha regla devolverá la compresión de una “carga pública” que décadas atrás había existido, pero que la Administración anterior comenzó a considerar los beneficios complementarios de salud pública, como Medicaid y la asistencia nutricional, como parte de la determinación de inadmisibilidad de la carga pública.

“Esta acción garantiza un trato justo y humano para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “De acuerdo con los valores fundamentales de Estados Unidos, no penalizaremos a las personas por optar por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

El director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ur M Jaddou señaló que dicha política tratará a todos aquellos a quienes sirven con justicia y respeto, además, reconoció que aún hay mucho por trabajar.

“Aunque todavía queda mucho por hacer para superar la confusión y el miedo, continuaremos trabajando para derribar las barreras en el sistema de inmigración, restaurar la fe y la confianza con nuestras comunidades de inmigrantes y eliminar las cargas excesivas en el proceso de solicitud”, dijo Ur M Jaddou.

La sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) hace que un no ciudadano sea inadmisible si es “probable que en algún momento se convierta en una carga pública”; a un no ciudadano que se considere probable que se convierta en una “carga pública”, lo que significa que es probable que dependa principalmente del gobierno para su subsistencia, se le puede negar la admisión o la residencia permanente legal.

DHS desarrollará una actualización del Manual de políticas para ayudar a los funcionarios de USCIS a aplicar esta regulación de manera justa y consistente y para informar mejor al público sobre cómo se implementará la regla. El DHS también llevará a cabo compromisos y actividades de divulgación pública para minimizar el riesgo de confusión o efectos escalofriantes entre los no ciudadanos y los ciudadanos estadounidenses.

La regla final entrará en vigencia el 23 de diciembre de 2022 y se publicará en el Registro Federal el 9 de septiembre de 2022. El DHS actualmente está realizando evaluaciones de carga pública de acuerdo con el estatuto y la Guía de campo provisional de 1999 y continuará haciéndolo hasta que implementa la regla final para solicitudes mataselladas en o después de la fecha de vigencia.

Te puede interesar:
“Estados Unidos necesita la inmigración”, dice llamado del ‘Washington Post’ para una reforma migratoria
Miles de inmigrantes están en riesgo tras decisiones de la Corte Suprema, advierten expertos
La Green Card para inmigrantes indocumentados con Ley de Registro sería apoyada por el líder Schumer en el Senado
Aumenta a 57 cifra de congresistas que apoyan reforma para otorgar Green Card a indocumentados con Ley de Registro

En esta nota

DHS Green card inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain