Se alistan alcaldes demócratas en caso de que Abbott les mande autobuses con inmigrantes

Hasta ahora han arribado autobuses con inmigrantes a Nueva York, Washington, D.C. y Chicago. Al estado de Texas le ha costado alrededor de $12.5 millones trasladar a los inmigrantes

El Título 42 permite la expulsión expedita de inmigrantes.

El Título 42 permite la expulsión expedita de inmigrantes. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa con sus esfuerzos para llevar la crisis fronteriza hacia más ciudades encabezadas por alcaldes demócratas, poniendo a prueba los valores de las llamadas ciudades santuario mientras sus gobernantes batallan con los problemas de la red de seguridad social.

Hasta ahora han arribado autobuses con inmigrantes a Nueva York, Washington, D.C. y Chicago. Y muchos críticos de esta acción realizada por Abbott, incluido el retador demócrata, Beto O’Rourke, han señalado que se trata de un truco político del gobernador.

Es por eso que algunas de las ciudades que aún no han sido alcanzadas por el envío de autobuses, se están preparando en caso de que fueran el siguiente destino de los inmigrantes enviados desde Texas, de acuerdo con diversas entrevistas realizadas por Axios.

En el caso de Filadelfia, que aún no ha recibido ningún autobús de Texas, Kevin Lessard, portavoz del alcalde Jim Kenney, comentó que no esperan recibir ningún aviso previo si es que llegan indocumentados.

“La ciudad está haciendo un inventario de los recursos existentes en caso de que aquellos que buscan un refugio seguro encuentren el camino a Filadelfia”, explicó Lessard.

Mientras que una portavoz de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, detalló que su oficina está “observando muy de cerca la situación en la frontera sur y ya se está preparando para que lleguen nuevos solicitantes de asilo a Boston” y está en conversaciones con funcionarios estatales, organizaciones sin fines de lucro y hospitales.

En Chicago, una de las ciudades que ya recibió a inmigrantes enviados desde Texas, la alcaldesa Lori Lightfoot indicó que la ciudad está preparada para la llegada de más indocumentados.

La alcaldesa ha pedido a los residentes que puedan, ser voluntarios para ayudar a los inmigrantes, además de donaciones que van desde mantas hasta pañales.

“Él [el gobernador Abbott] está fabricando una crisis humana y no tiene sentido para mí”, dijo Lightfoot el domingo en una conferencia de prensa.

Como parte de la Operación Lone Star, Texas ha transportado en autobús a más de 7600 migrantes a D.C. desde abril y más de 1900 a Nueva York desde principios de agosto.

A finales del mes pasado, arribaron a Chicago los primeros dos autobuses con más de 95 inmigrantes de Texas.

Según informa El Paso Times, el esfuerzo le ha costado a Texas al menos $12.5 millones, o cerca de $1,300 por persona por viaje.

Te puede interesar:
Se triplicó el número de muertes de inmigrantes que intentaron cruzar de México a EE.UU. este año fiscal
“Miles de migrantes están siendo usados en un juego político macabro”: la “crisis humanitaria silenciosa” que vive la capital de EE.UU.
Texas gastó más de $12 millones para trasladar a migrantes en autobús a ciudades santuario

En esta nota

Greg Abbott inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain