Alcaldesa de Nueva Orleans se niega a devolver el dinero gastado en vuelos de primera clase a Europa

LaToya Cantrell argumenta que sus viajes fueron de negocios representando a la ciudad y por lo tanto sus gastos están justificados

La Alcaldesa de Nueva Orleans asegura que no pondrá dinero de su bolsillo

LaToya Cantrell quiso viajar lo más cómoda posible y sin reparar en gastos. Crédito: Peter Forest | Getty Images

LaToya Cantrell, alcaldesa demócrata de Nueva Orleans, se encuentra en el ojo del huracán luego de que salió a luz que a principios de este año realizó un controversial viaje por Francia y Suiza con el presunto objetivo de realizar negocios para la ciudad.

Sin embargo, el punto álgido es que tanto de ida como de regreso viajó en primera clase, mientras su equipo de colaboradores y de seguridad lo hizo en clase turista.

Al respecto, la funcionaria trató de justificar su excesiva manera de gastar el dinero de la ciudad argumentando que sólo trata de cuidarse al máximo, pues de ella depende su hija y no pretende poner en riesgo su salud e integridad incluso estando en un avión.

Mi alojamiento de viaje es una cuestión de seguridad, no de lujo. Como todas las mujeres saben, nuestra salud y seguridad a menudo no se tienen en cuenta y nos dejan navegar solas.

Como madre de una niña pequeña por la que vivo, me protegeré por cualquier medio razonable para asegurarme de estar allí para verla crecer y convertirse en la mujer fuerte que estoy educando”, señaló.

Además, LaToya trató de anteponer su condición de mujer afroamericana como factor de un posible riesgo para su persona.

“Cualquiera que quiera cuestionar cómo me protejo simplemente no entiende el mundo en el que caminan las mujeres negras”, enfatizó.

Sin embargo, la alcaldesa parece haber gastado $30, 000 dólares de los contribuyentes en vuelos de primera clase a Europa y lo más escandaloso del caso es que en repetidas ocasiones se ha negado a devolver el importe gastado por un vuelo de lujo de American Airlines.

“Todos los gastos incurridos al hacer negocios en nombre de la ciudad de Nueva Orleans no serán reembolsados a la ciudad de Nueva Orleans. Una cosa está clara; Hago mi trabajo y continuaré haciéndolo con distinción e integridad en cada paso del camino” enfatizó.

Por su parte, el director administrativo informó que el departamento legal todavía está examinando si Cantrell debe reembolsar la suma pagada por los boletos de avión de primera clase.

También te puede interesar:

– Mujer británica presume por tener la zona genital más tatuada del mundo
– Policías encubiertos detienen a estafadora de alquileres Miami

– Expansión de Amazon en Oregón dispara las emisiones de carbono


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain