window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Real Madrid intratable: el conjunto merengue le remontó al Mallorca y sigue siendo el único equipo que solo conoce el triunfo en las 5 grandes ligas de Europa [Videos]

El Real Madrid supo revertir un 0-1 en contra y terminó goleando 4-1 al Mallorca para consolidarse como líder de LaLiga

El Real Madrid le remontó al Mallorca y se afianza como líder de LaLiga.

El Real Madrid le remontó al Mallorca y se afianza como líder de LaLiga. Crédito: Getty Images

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias en LaLiga Santander, cinco de cinco, tras una goleada al Mallorca (4-1) en la que el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Vinicius Junior fueron, con sus tantos, los desatascadores de un encuentro trabado en el que Rodrygo y Rüdiger culminaron la fiesta de un conjunto blanco que encuentra su gran fortaleza en su superioridad en las segundas partes.

Los locales no comenzaron el partido de la mejor manera. Poco peligro y tenencia poco trascendente. Incluso en los primeros minutos Muriqi avisó con una llegada, anunciando que lo peor estaría por llegar.

Vinicius, Mendy, Hazard, Ceballos e incluso a veces Rodrygo se juntaban por la izquierda, facilitando la resistencia visitante. La solución, unos disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Rajkovic.

Típico partido en el que un balón parado se convierte en alivio y más para el equipo que opta por resistir. Y así le pasó a un Mallorca que en el primer contragolpe de verdad que pudo armar se encontró con una falta en el lateral derecho de su ataque que acabó valiendo oro.

Centro de Lee Kang In al segundo palo y Muriqi, quien se peleó sin éxito con Rüdiger y Miltiao todos los minutos anteriores por ganar un balón largo, encontró en Mendy un aliado perfecto. Le ganó la posición con facilidad y abrió el marcador en el minuto 35.

Un tanto que reforzó el plan del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, pero su ventaja le duró solo 12 minutos, hasta que Fede Valverde hizo gala otra vez de que siempre tiene una marcha más que el resto.

Fede Valverde recibió el balón a unos 10 metros del área del Real Madrid, arrancó directo a la portería contraria y cuando llegó a la frontal puso el balón en la escuadra izquierda de la meta de Rajkovic. Dejó a cinco rivales por el camino para firmar el que será uno de los goles de la temporada justo antes del descanso.

El gol de la remontada no llegaría sino hasta el minuto 72. Rodrygo enfiló la portería del Mallorca aguantando entradas y el choque de un rival para ponerle el balón a su compatriota, Vinicius.

Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Valjent y picada con la zurda para superar la salida del guardameta visitante. Quinto partido seguido marcando y, con la lesión de Karim Benzema, líder indiscutible del ataque madridista.

Rodrygo, hombre clave del 2-1, quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón para sentenciar un partido en el que el alemán Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador con el Real Madrid en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.

Con la abultada goleada por parte de los de Ancelotti, el Real Madrid se mantiene como único que equipo en las cinco grandes ligas de Europa que solo ha ganado en lo que va de la temporada.

También puede interesarte:

Lesión de Karim Benzema: Cuánto tiempo estará fuera el delantero del Real Madrid

Más problemas para el Real Madrid: El brasileño Eder Militao también sufrió una lesión

“No parece nada grave”: Carlo Ancelotti calma las aguas en Real Madrid al hablar sobre la lesión de Karim Benzema

En esta nota

La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado