Hallan muerto a preso tras quejarse por ser torturado con “Baby Shark”

La canción pese a ser favorita de muchos niños, se ha convertido en un modo de tortura en algunas cárceles, así lo denunciaron cuatro hombres

Hallan muerto a preso tras quejarse por ser torturado con Baby Shark

John Basco, de 48 años, fue hallado sin vida al interior de su celda. Crédito: Uriel Sinai | Getty Images

Hasta hace unos años el video más exitosos en la plataforma YouTube era Despacito, tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee; sin embargo, la canción para niños Baby Shark lo desbancó y actualmente presume más de 1,300 millones de reproducciones.

Si bien la canción es favorita de muchos niños, se ha convertido en un modo de tortura en algunas cárceles, así lo denunciaron cuatro prisioneros del Centro de Detención del Condado de Oklahoma.

Fue hace dos años que se dio a conocer el caso que inmediatamente llegó a todos los rincones del mundo, pues los presos solicitaron la detención de los exfuncionarios Gregory Cornell Butler Jr y Christian Charles Miles por obligarles a oír una y otra vez la famosa melodía.

Al final y tras exhaustivas investigaciones se determinó por el retiro del teniente y el despido de dos oficiales debido a delitos menores de crueldad y conspiración.

A unos meses de esa determinación, uno de los hombres que fueron afectados por esta extraña tortura, fue encontrado muerto alrededor de las 3:50 de la madrugada del domingo 11 de septiembre. 

John Basco, de 48 años, fue hallado sin vida al interior de su celda. El sujeto no presentaba señales de violencia. Mark Opgrande, portavoz de la cárcel, señaló que “una de las posibilidades que se está investigando es que haya sido una sobredosis de drogas”.

Se espera que tras los estudios se pueda esclarecer el motivo de la muerte del hombre que cumplía una larga condena y se dio a conocer por ser castigado escuchando el tema que ha revolucionado al mundo.

Te puede interesar:

VIDEO: Niño de 10 años en Oklahoma salva a mamá de ahogarse al sufrir convulsiones en la piscina

Oklahoma se alista a ejecutar un hombre al mes, pese a fallos de inyecciones letales

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain