Mujer acusada de accidente mortal en Windsor Hills no podrá dejar la cárcel para ser internada en un centro de salud mental

La jueza Victoria B.Wilson rechazó la solicitud de la defensa de que la acusada, Nicole Lorraine Linton, fuera envada a un centro de tratamiento de salud mental; la enfermera deberá permanecer en prisión sin derecho a fianza

Enfermera pudo haber perdido el conocimiento antes de causar accidente mortal en Los Ángeles

Linton, una enfermera itinerante de 37 años de Houston, está acusada de conducir a casi 90 mph cuando en su automóvil ignoró un semáforo en rojo el 4 de agosto. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La enfermera acusada de conducir a exceso de velocidad en Windsor Hills y provocar un accidente en el que murieron cinco personas y un bebé por nacer y dejó heridas a ocho personas más, tendrá que permanecer en la cárcel sin ninguna posibilidad de derecho a fianza.

De acuerdo con las investigaciones, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, aceleró su automóvil a 130 millas por hora momentos antes de que ocurriera el accidente la tarde del 4 de agosto en la intersección de La Brea Avenue y Slauson Avenue sin intentar detenerse o reducir la velocidad.

El abogado de Linton, Halim Dhanidina, le había pedido a la jueza Victoria B. Wilson que permitiera que su cliente fuera enviada a un centro de tratamiento de salud mental bajo monitoreo electrónico, diciendo que la acusada no podría levantarse e irse.

Los fiscales se opusieron a la solicitud, y la fiscal adjunta de distrito Antonella Nistorescu le dijo a la jueza que una grabadora de datos del Mercedes-Benz de Linton indicó que ella aceleró de 122 a 130 mph cinco segundos antes del choque y que mantuvo el control del volante.

El fiscal dijo que la sugerencia de la defensa de que sufrió un “aparente lapso de conciencia” durante una crisis de salud mental en los momentos previos al accidente desafiaba la lógica.

Linton, una enfermera itinerante de Houston que trabajaba en el Centro Médico Kaiser Permanente West Los Angeles, está acusada de seis cargos de homicidio y cinco cargos de homicidio vehicular con negligencia grave. Fue hospitalizada después del accidente y usó muletas para su última audiencia en la corte.

“Ella robó seis vidas inocentes”, dijo la jueza, al rechazar la solicitud de la defensa de que Linton fuera trasladada de una cárcel del Condado de Los Ángeles.

Familiares de las víctimas aplaudieron en el juzgado al conocer la decisión de la magistrada.

En los documentos judiciales presentados el mes pasado, los abogados defensores señalaron que Linton estaba dispuesta a ser alojada en el Hospital Neuropsiquiátrico UCLA Resnick en espera del resultado de su caso.

Sus abogados escribieron en la presentación que los registros médicos de su tratamiento en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA inmediatamente después del accidente indicaban que tiene un “historial de trastorno bipolar”.

Te puede interesar:

· Enfermera pudo haber perdido el conocimiento antes de causar accidente mortal en Los Ángeles
· A conductora que provocó trágico accidente en Windsor Hills le suspendieron su licencia de enfermería en California
· Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión

En esta nota

Windsor Hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain