Enfermera pudo haber perdido el conocimiento antes de causar accidente mortal en Los Ángeles

Nicole Linton, la enfermera que provocó la muerte de cinco personas al ignorar un semáforo en rojo mientras conducía a 90 mph en Los Ángeles, estaba bajo una crisis mental aguda y pudo haber estado inconsciente al momento del choque

Enfermera pudo haber perdido el conocimiento antes de causar accidente mortal en Los Ángeles

Linton, una enfermera itinerante de 37 años de Houston, está acusada de conducir a casi 90 mph cuando en su automóvil ignoró un semáforo en rojo el 4 de agosto. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La enfermera que enfrenta cargos de asesinato por el accidente vial que provocó en Los Ángeles en el cual murieron cinco personas y un bebé por nacer estaba en medio de una crisis de salud mental “aterradora” y es posible que haya perdido el conocimiento en el momento del choque, según documentos judiciales presentados el miércoles.

Los documentos describen la lucha de cuatro años de Nicole Linton con el trastorno bipolar y la determinación de los médicos de que la enfermera tenía un “aparente lapso de conciencia” en el momento del accidente.

“La incapacitación mental y la inconsciencia son, por supuesto, defensas completas contra los delitos bajo la ley de California”, señalaron los abogados de Linton.

Los archivos también revelaron que Linton, completamente desnuda, se comunicó por FaceTime con su hermana durante su hora de almuerzo, de la que estaba regresando cuando causó el accidente mortal.

Linton, una enfermera itinerante de 37 años de Houston, está acusada de conducir a casi 90 mph cuando en su automóvil ignoró un semáforo en rojo el 4 de agosto e impactó con cinco automóviles, incendiando al menos tres.

Asherey Ryan, quien estaba embarazada, murió en el accidente, al igual que su hijo Allonzo, de 11 meses, y su novio Reynold Lester.

Según los informes, la familia se dirigía a un control prenatal en el momento de la colisión.

Los documentos presentados no entran en detalle sobre las luchas de Linton con el trastorno bipolar, salvo para disputar una afirmación de la fiscalía de que tenía antecedentes de “saltar en los coches de policía” y “salir por las ventanas”.

La defensa argumentó que cada uno de estos ocurrió solo una vez y, con una declaración jurada adjunta de la hermana de Linton que describe un episodio maníaco de 2019, dijo que la ventana en cuestión estaba en la planta baja.

La defensa de Linton también rechazó los primeros informes de que su cliente tenía un largo historial de accidentes automovilísticos y una afirmación de los fiscales de que había destrozado dos autos en un accidente de 2020.

Sus abogados dijeron el miércoles que esos informes eran falsos.

“Una búsqueda exhaustiva de registros de seguros en cincuenta estados revela que la señora Linton no tiene tal historial”, escribieron los abogados de Linton. “De hecho, se determinó que la señora Linton tuvo la culpa en solo tres colisiones anteriores, la más reciente de las cuales ocurrió en 2014”.

“En cuanto a la colisión de 2020 ofrecida a la corte en apoyo de la prisión preventiva, la demanda contra la señora Linton fue efectivamente retirada y se resolvió por cero dólares”, continuaron los abogados.

“Las fotos de los daños a los llamados vehículos con pérdidas totales involucrados no son en lo más mínimo indicativos de exceso de velocidad o conducción imprudente”.

La presentación, antes de una audiencia prevista para el miércoles, busca que Linton sea puesta en libertad bajo la custodia de un centro de salud mental.

Linton compareció ante el tribunal el miércoles, pero el juez decidió continuar la audiencia hasta el 12 de septiembre para dar tiempo a los fiscales de responder a la moción de libertad bajo fianza de Linton.

La ex enfermera permanece en el Centro Correccional de las Torres Gemelas del Centro de Los Ángeles bajo una detención “sin fianza”.

“Específicamente, la señora Linton estaría más apropiadamente alojada en un centro de tratamiento de salud mental donde pueda ser monitoreada y tratada por su enfermedad en condiciones que mitigarían significativamente cualquier riesgo para el público y la integridad de los procedimientos ante la corte”, escribieron sus abogados.

“Ella no tiene antecedentes penales ni antecedentes de conducción imprudente, daño a otros o desobediencia de órdenes judiciales”.

Leer más
* Detienen e identifican a conductora que causó accidente en que murieron 6 personas en Los Ángeles
* “Quiero llevar a mi hijo a dar un paseo”: luego del terrible choque de Windsor Hills, familiares revelan palabras finales de madre embarazada
* Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain