Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión

Los defensores de la enfermera Nicole Linton solicitaron un aplazamiento del juicio para investigar “problemas profundos de salud mental” de su cliente, quien lloró en la corte al enterarse de que podría enfrentar hasta 90 años de prisión

Enfermera que provocó la muerte de familia de seis personas, lloró en la corte y enfrenta hasta 90 años prisión

Linton, de 37 años, presuntamente conducía a “alta velocidad” en las avenidas Slauson y La Brea. Crédito: David McNew | Getty Images

Una enfermera, supuestamente responsable del accidente que mató a seis personas, incluida una mujer embarazada y su bebé, sollozó en la corte porque podría enfrentar 90 años de cárcel.

Nicole Linton, de Texas, enfrenta seis cargos de asesinato y cinco cargos de negligencia grave, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

Asherey Ryan, quien estaba embarazada de ocho meses, murió en el accidente, junto con su hijo pequeño, su novio Reynold Lester, y su bebé por nacer.

Linton, de 37 años, presuntamente conducía a “alta velocidad” en las avenidas Slauson y La Brea alrededor de la 1:30 p.m. del 4 de agosto, cuando chocó contra varios vehículos, que quedaron envueltos en llamas, según la oficina del fiscal de distrito.

Los fiscales dijeron que supuestamente conducía entre 82 y 100 mph después de revisar las imágenes de video.

Linton, una enfermera itinerante, fue vista en la corte de California el lunes llorando, en una silla de ruedas y con un aparato ortopédico en el brazo izquierdo.

Su equipo de defensa pidió un aplazamiento del caso para poder investigar “algunos problemas profundos de salud mental” relacionados con Linton.

La fiscalía estuvo de acuerdo y la audiencia de declaración de culpabilidad de Linton se aplazó hasta el 26 de octubre.

Dijeron que la enfermera se saltó un semáforo, que había estado en rojo durante aproximadamente nueve segundos y golpeó entre cinco y ocho vehículos.

Según los fiscales, Linton ha estado involucrada en muchos otros accidentes en los Estados Unidos, el más reciente fue una colisión en 2020 que supuestamente dejó dos autos destrozados y una persona herida.

No especificaron si Linton fue responsable del accidente, aunque dijeron que posteriormente se sometió a un curso de manejo.

La fiscalía dijo que no tenía conocimiento de antecedentes penales de Linton, pero

pidieron que siguiera detenida en la cárcel debido al peligro percibido que representaba para el público, la gravedad de sus presuntos delitos y el hecho de que era un “riesgo potencial de fuga” con planes de viajar a Hawaii por su trabajo. como enfermera itinerante.

Los informes de toxicología dieron negativo para drogas y alcohol luego del accidente del 4 de agosto.

La defensa dijo que, a pesar de las afirmaciones de la fiscalía, Linton vive y trabaja en Los Ángeles desde hace un año.

“No cuestionamos el daño que se causó en este caso, pero no creemos que el daño y la sentencia potencial justifiquen negarle la libertad bajo fianza”, dijo la defensa en el tribunal al tiempo que proponía que Linton pudiera quedarse con su hermana, quien también vive en Los Ángeles.

Afirmaron que la familia de Linton está buscando un centro de tratamiento de salud mental al que ella pueda asistir.

Sin embargo, el juez le negó la libertad bajo fianza a Linton por el momento.

“Debería haber sido consciente de sus limitaciones”, dijo el juez.

Linton enfrenta hasta 90 años de prisión si es declarada culpable.

La familia dijo que Ryan se dirigía a una cita con el médico cuando ocurrió la trágica colisión.

Otras dos mujeres, quien aún no han sido identificadas, también fallecieron en otro automóvil.

“Si bien se retiraron los restos de este feroz choque en esta intersección y finalmente se reanudó el tráfico, hay daños catastróficos para las familias y amigos de los muertos y heridos”, dijo Gascón en un comunicado.

“No solo es una tremenda pérdida para las familias, sino para toda nuestra comunidad que se enteró de esta increíble tragedia o vio el video ahora viral de la colisión.

“Estoy seguro de que este es un momento de gran dolor y duelo para las familias y amigos de aquellos que se verán afectados para siempre por lo que ha ocurrido”.

Gascon hizo referencia a imágenes del accidente que muestran un Mercedes Benz estrellándose contra un atasco de tráfico a gran velocidad y golpeando a otro vehículo, que estalló en llamas.

El caso sigue siendo investigado por la Patrulla de Carreteras de California.

Leer más
* Sospechosa del choque en Windsor Hills será acusada con 6 cargos de homicidio y 5 por homicidio vehicular grave, dijo Fiscal de Los Ángeles
* A $9 millones de dólares aumentó la fianza de la conductora sospechosa del accidente que mató a 6 personas en Windsor Hills
* “Quiero llevar a mi hijo a dar un paseo”: luego del terrible choque de Windsor Hills, familiares revelan palabras finales de madre embarazada

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain