Mujer asesina a tres hijos ahogándolos en la playa Coney Island de Brooklyn
Según las autoridades la policía obtuvo un video de vigilancia que muestra a Erin Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos

La mujer fue detenida para ser evaluada, pero hasta ahora no ha sido acusada por la muerte de los niños. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
Según las primeas investigaciones, tal parece que problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo llevaron a Erin Merdy a ahogar a sus tres hijos en la playa Coney Island de Brooklyn, Nueva York.
Los cuerpos de Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses; Liliana Merdy de 4 años y Zachary Merdy de 7, fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre. La forma de cada una de sus muertes fue declarada homicidio, determinó la oficina.
Los hallazgos del médico forense avanzarán en la investigación y ayudarán a determinar si la madre, que permanece hospitalizada para ser evaluada, debe ser acusada, dijeron las autoridades.
El sombrío descubrimiento se produjo unos 90 minutos después de que la policía iniciara una búsqueda frenética de los niños, cuya madre de 30 años fue encontrada empapada, descalza y desorientada en el paseo marítimo de Coney Island, dijeron funcionarios policiales durante una conferencia de prensa.
Los detectives están investigando si la depresión posparto desempeñó un papel en el triple asesinato, dijo el funcionario.
Kenneth Corey, jefe de departamento del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que los oficiales inmediatamente realizaron reanimación cardiopulmonar a los niños, quienes fueron llevados al Hospital Coney Island, donde todos fueron declarados muertos.
Si bien se realizarán autopsias para determinar la causa de la muerte, la policía sospecha que los niños murieron ahogados, dijeron las autoridades.
Los agentes fueron al apartamento de la madre en Coney Island, llamaron a la puerta pero no obtuvieron respuesta, dijo Corey. Mientras estaba en la dirección, un hombre se presentó y se identificó como el padre de uno de los niños, quien también expresó su preocupación por el bienestar de los niños y les dijo a los oficiales que creía que la madre los había llevado al malecón.
Corey dijo que la policía inició de inmediato una búsqueda en el apartamento de la madre, que estaba abierto, el paseo marítimo, el vecindario circundante y la playa. Encontraron a la madre en el malecón con otros familiares, pero sus hijos no estaban a la vista.
La policía dijo que las muertes de los niños parecen ser premeditadas y no algo que ocurrió en un accidente.
Leer más:
Siguen si dar con su paradero: La misteriosa desaparición del juez estadounidense, Joseph Force Crater
Hallan muerto a preso tras quejarse por ser torturado con “Baby Shark”
Se agudiza la escasez de fórmula láctea para bebés en Estados Unidos