Starbucks retira una de sus bebidas del mercado ante la sospecha de contener partículas de metal
Desde el 15 de agosto la bebida fue retirada en los establecimientos de siete estados
Ante la sospecha de que Starbucks Vanilla Espresso Triple Shot o botellas de esta bebida en presentaciones de 15 onzas y en paquetes de 12 podrían contener partículas de metal, Starbucks Corporation decidió sacar al producto del mercado.
De esta manera, la cadena multinacional de cafeterías retiro 2,652 bebidas que tenía a la venta en Arkansas, Arizona, Florida, Illinois, Indiana, Oklahoma y Texas.
“Es probable que los objetos extraños que son duros y afilados transmitidos por los alimentos causen lesiones graves o lesiones dentales”, señala la compañía en su sitio web.
Asimismo, se recomienda a los consumidores que todavía tienen en su poder alguna de estas bebidas sin consumir devolverlas en el establecimiento donde fueron adquiridas a cambio de su respectivo reembolso.
Hasta el momento la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se encuentra analizando algunas muestras de la bebida de Starbucks con el objetivo de poder establecer una conclusión sobre su consumo.
“Las virutas de metal y otros desechos pueden terminar en los alimentos de las máquinas involucradas en el procesamiento. Hay muchos retiros del mercado debido a piezas de máquinas y desechos físicos que pueden causar daños”, señaló Darin Detwiler, director de asuntos regulatorios del programa Food and Food Industries de la Universidad Northeastern, en una entrevista concedida al portal SELF.
De acuerdo con un informe de la propia FDA, el retiro de la bebida elaborada Pepsico Inc y que presuntamente está contaminada inició el 15 de agosto.
También te puede interesar:
– Una nave de la NASA se prepara para desviar la trayectoria de un asteroide
– Canguro es sospechoso de haber asesinado a una persona en Australia
– Mujer británica presume por tener la zona genital más tatuada del mundo