Sobrino del Chapo bebía con su asesino y fue ejecutado por una discusión

La ejecución no fue planeada, sino que se trató de un crimen perpetrado en el desarrollo de un baile, que derivó de una discusión

Crimen de Edel Guzmán

Edel Guzmán era identificado como “El Cuñado”, clave que le dio su propio tío, el Chapo Guzmán. Crédito: Twitter/@GHOSTDEVIIL | Cortesía

Los festejos patrios fueron también los últimos momentos de la vida de Edel Guzmán, identificado como sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado en Chihuahua.

El día de su asesinato se encontraba departiendo con otras personas en la plaza principal del municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a Infobae México, la ejecución no fue planeada, sino que se trató de un crimen perpetrado en el desarrollo de un baile, que derivó de una discusión del también conocido como “El Cuñado”, con uno de los asistentes a las celebraciones por la Independencia de México.

Según esas versiones, el sobrino del Chapo Guzmán bebía con Ubaldino C. y más acompañantes, en el evento en que amenizaron Dinámicos JR y Décima Banda. Pero cerca de la madrugada del 15 de septiembre se registró el altercado que terminó con la vida del “Cuñado”, quien tenía 36 años.

Además de la Policía Municipal, el resto de los presentes identificaron y detuvieron en flagrancia al responsable del crimen.

Tras ser detenido, Ubaldino “C”, de 42 años, fue trasladado a la ciudad de Parral, demarcación enclavada en la sierra que conforma el llamado Triángulo Dorado del Cártel de Sinaloa.

Reportes locales señalaron que Edel Guzmán Martínez recibió al menos cuatro impactos y, aunque fue llevado a un hospital comunitario de la zona, los médicos no pudieron reanimarlo por la gravedad de las heridas producidas por el atacante, quien portaba una pistola calibre 9 mm que le fue decomisada.

Para trasladar al asesino a un centro penal de mayor seguridad se pidió el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano. Aún no se precisa si Edel Guzmán tenía alguna cercanía con Ubaldino o si solo coincidieron en el festejo patrio.

Según reportes, el cuerpo fue entregado para realizar el velorio. Su padre ya había fallecido antes y solo le sobrevivía la madre.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del sobrino del Chapo y dedicaron emotivos mensajes a su memoria.

También te puede interesar:
Dámaso López, alias “Mini Lic” y ahijado del Chapo, podría ser liberado en EE.UU.
Las cocineras del Chapo Guzmán que tuvieron un trágico destino.

En esta nota

Asesinato Cartel de Sinaloa chihuahua Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain