Por qué es conveniente crear copias de seguridad de Windows de manera regular

Crear una copia de seguridad de Windows de forma regular puede evitar que algún fallo de software pueda afectar la operatividad del equipo de forma prolongada

Windows

Las copias de seguridad pueden configurarse para que se lleven a cabo de forma automática Crédito: Microsoft | Cortesía

Windows posee muchas funciones de seguridad y quizás una de las más importantes es la posibilidad de crear copias de seguridad del sistema operativo. Este mecanismo, que puede llevarse a cabo tanto de manera automática por el propio computador, como de forma manual por parte del usuario, representa una capa de seguridad importante ante cualquier tipo de problema que pueda afectar el equipo.

En caso de que no las conozcas, las copias de seguridad de Windows están pensadas para ser una forma de solucionar fallos que sean ocasionados bien sea por fallos de actualizaciones que puedan afectar el rendimiento del equipo o problemas generados por algún software nuevo que entre en conflicto con el sistema operativo.

Esto es posible gracias a que facilitan que el usuario pueda recuperar sus archivos importantes en caso de que estos se vean afectados por el fallo. De esta manera a efectos prácticos se eliminan todos los archivos, programas y cambios en la configuración de la computadora que se hayan producido desde la última copia de seguridad

Así se crea un punto de restauración que al activarlo debería de eliminar cualquier tipo de problema que esté afectando el computador, al tiempo que recupera los archivos personales del usuario.

Es precisamente por este motivo por lo que se recomienda que el usuario delimite muy bien qué tipo de información va a formar parte de la copia de seguridad de Windows. Lo usual es que este archivo esté compuesto únicamente por el contenido más importante que se encuentre almacenado en el computador, ya que los demás archivos pueden, y deberían, estar respaldados en otro tipo de formatos como por ejemplo un disco duro externo.

A continuación te explicamos cuáles son los tipos de seguridad que pueden hacerse en Windows:

1. Copia completa

Es un tipo de respaldo de seguridad que está conformado por todos los archivos que se encuentran en la memoria de la computadora. Estas suelen crearse en una unidad externa para preservar su integridad en caso de que se pudieran llegar a necesitar.

El principal beneficio de este tipo de copias es que es la que más rápido puede utilizarse para restaurar un sistema operativo. No obstante, es justamente la que mayor tiempo tarda en ser creada.

2. Copia incremental

Es una de las más utilizadas ya que una vez creada la primera copia de seguridad, esta solamente se encarga de adicionar o eliminar aquellos archivos que hayan sido modificados desde el momento de la creación del último respaldo.

3. Copia espejo

Es un tipo de copia de seguridad de Windows similar a las copias completas, en cuanto copia toda la información presente en el disco duro. No obstante, en este caso no se lleva a cabo ningún proceso de compresión de los datos, lo que significa que el espacio de almacenamiento que requiere puede ser significativamente mayor.

Esto también te puede interesar:
Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10
3 problemas comunes en Windows 11 y cómo puedes solucionarlos
Qué pueden esperar los usuarios con la gran actualización de Windows 11 prevista para septiembre

En esta nota

Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain