Alcalde de Puebla huyó al enterarse que es investigado por sus nexos con el crimen organizado
Armando Pimentel Gómez, alcalde de Quimixtlán, está relacionado con la banda de “Los Ortices” que opera en los límites de Puebla y Veracruz
Tal parece que el municipio de Quimixtlán, ubicado en el estado de Puebla, tiene serios problemas relacionados a los vínculos del crimen organizado con las autoridades en esa localidad.
Y es que, a unas semanas de que se arrestó a 20 elementos de la policía municipal por estar coludidos con grupos delictivos de la zona, ahora se informó que el propio alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, también es investigado por sus presuntos nexos con la delincuencia.
Sin embargo, todo indica que la información sobre dicha investigación le habría llegado antes al funcionario, pues hace unos días pidió licencia definitiva al cargo y desde entonces no se sabe nada de él.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que no permitirán que ningún alcalde se vincule con actividades ilícitas, por lo que la autoridad investigadora tendrá que llevar a cabo las indagatorias correspondientes, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
“Está sujeto a investigación por muchos hechos. No vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas. Está sujeto a investigación y después de que se intervino huyó. Ya fue un asunto que llegó al colmo”, señaló el mandatario estatal.
Cabe señalar que esta no es la primera polémica en la que Armando Pimentel está involucrado, pues en septiembre de 2020 circuló en redes sociales un video en el que se le ve apostando 10 millones de pesos a que ganaba la elección como alcalde.
“Te apuesto 10 millones de pesos a que gano la siguiente elección municipal. Nadie me gana. Cuando yo gane, vengo y me emborracho contigo“, le menciona a su interlocutor.
En las imágenes se le ve en aparente estado de ebriedad, e incluso durante la plática menciona a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, como su aparente patrocinador.
A Pimentel Gómez, conocido como “El Pillón”, se le relaciona con la banda de “Los Ortices” que opera en los límites de Puebla y Veracruz, zona donde son constantes los robos, los asaltos a transportistas, las extorsiones y los secuestros.
El último evento público del ahora alcalde con licencia fue el pasado 26 de agosto, cuando inauguró la construcción con concreto hidráulico de una calle en el municipio de Quimixtlán, pero desde ese entonces se desconoce su paradero.
También te puede interesar:
– “Primer aviso”: Exhiben amenaza del Cártel de Sinaloa en una narcomanta colgada en Puebla.
– Amenazas del CJNG en Puebla habrían sido enviadas por un excolaborador del gobernador.