Amenazas del CJNG en Puebla habrían sido enviadas por un excolaborador del gobernador

Un mensaje difundido a través de redes sociales y WhatsApp generó temor en Puebla, debido a un aparente toque de queda establecido por el CJNG

Hombre frente a computadora

Las autoridades estatales y cibernéticas investigaron el origen del mensaje, y se determinó que no fue enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Crédito: Fred Tanneau | AFP / Getty Images

Hace unos días se dio a conocer un mensaje que fue difundido a través de redes sociales y WhatsApp, que presuntamente habría enviado el Cártel Jalisco Nueva Generación para establecer un toque de queda en Puebla.

“Para avisarles que habrá toque de queda en Puebla este jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana; vamos a hacer desm#$% en toda la ciudad para que el gobierno libere a nuestra gente”, señalaba la advertencia.

Esto generó temor entre la población, por lo que las autoridades estatales y cibernéticas investigaron el origen del mensaje, y finalmente se determinó que no fue enviado por la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga la presunta relación del exfuncionario Pedro Gómez Castillo, en la difusión del comunicado atribuido al CJNG.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que Pedro Gómez era un hombre al que le tenía confianza y estima, ya que fue parte de su campaña para obtener la gubernatura en 2019. Sin embargo, ese mismo año inició “una campaña de guerra sucia contra mí y el gobierno” y ordenó su destitución.

Barbosa detalló que Gómez fue designado al frente del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) porque se desempeñó como un estratega durante su campaña, pero en las últimas semanas localizaron indicios que apuntan su presunta participación en propagar mensajes con el fin de generar pánico entre los poblanos.

“Parece que declaró como testigo en esta indagatoria por los mensajes que circularon, sobre crear miedo o pánico y de que iba a haber asesinatos… Todos los vínculos y el origen de los mensajes la autoridad los va a esclarecer. En Puebla así es, los hechos se investigan”, declaró el mandatario estatal.

Además, afirmó que desde las elecciones de 2018 y cuando asumió la gubernatura en agosto de 2019, ha existido un grupo integrado por mujeres y hombres malintencionados que se reúnen para “acciones de desestabilización o mala intención” en contra suya o de su gobierno.

También te puede interesar:
De película: Se desata balacera durante asalto a una camioneta de valores en Puebla.
“Esas cosas del demonio”: Sacerdote de Puebla se hace viral por discurso homofóbico durante su misa.

En esta nota

amenazas Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Puebla Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain