“Mejor no salgan de sus casas”: Alerta en Puebla por mensajes del CJNG que advierten un toque de queda

Las advertencias son difundidas en redes sociales y en WhatsApp, y ocurren después de los ataques que afectaron varios puntos del país

Policía Federal de México

El gobierno de Puebla aseguró que están atentos a lo que pueda ocurrir, aunque el objetivo sea crear pánico en la población. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

El crimen organizado continúa implementando técnicas para sembrar terror en la población, y esta vez sucedió en el estado de Puebla, donde circulan mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que avisan sobre un supuesto toque de queda por disturbios y actos violentos que aparentemente se registrarán el próximo fin de semana.

Dichos mensajes son difundidos en redes sociales, principalmente WhatsApp, y ocurren después de los ataques que afectaron varios puntos del país como Tijuana, Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato, los cuales causaron pánico en la población e incluso la muerte de algunas personas.

Presuntamente la autoría del texto es del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, que busca liberar a su gente, por lo que harán desmanes para lograrlo.

Para avisarles que habrá toque de queda en Puebla este jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana; vamos a hacer desm#$% en toda la ciudad para que el gobierno libere a nuestra gente”, se puede leer en el mensaje de advertencia.

“Somos el Cártel Jalisco Nueva Generación, no queremos lastimar a gente inocente, es mejor no salgan de sus casas, vamos a levantar a todo al que alucinen y a toda la gente que se vea en esos días en la calle”, agrega la amenaza.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que su gobierno investiga el origen de los mensajes. Agregó que están atentos a lo que pueda ocurrir, pues debe darse importancia a las amenazas, aunque el objetivo sea crear pánico en la población.

“Las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre, estamos haciendo la investigación para saber de dónde provienen los mensajes”, dijo Barbosa.

También afirmó que su gobierno está coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal, así como las fiscalías federal y estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital están “absolutamente coordinadas” para evitar altercados como los ocurridos en otros lugares del país.

El alcalde negó que en la capital haya delincuencia “de alto impacto”, sin embargo, remarcó que está pendiente de las amenazas.

En tanto, la Policía Cibernética investigó el origen de los mensajes amenazantes. Alberto Encarnación, director de la institución, confirmó que tras la investigación se determinó que son amenazas falsas.

También te puede interesar:
Problemas de salud de “El Mencho” y sucesión en el CJNG serían causas de la crisis de violencia en México.
Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Narcotráfico Puebla Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain