“Esas cosas del demonio”: Sacerdote de Puebla se hace viral por discurso homofóbico durante su misa

Pedro Varillas, párroco del municipio de Zacatlán, Puebla, rechazó en su sermón que se promuevan derechos para grupos que van contra la familia, la vida y la fe, asegurando que están copiando a Sodoma

Párroco compara a la comunidad LGBT+ con Sodoma y Gomorra

El sermón del religioso se transmitió a través de Facebook Live y generó una gran controversia. Crédito: @elsoldepuebla1 | Cortesía

El sacerdote Pedro Varillas, párroco de la comunidad de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, Puebla, ha dado mucho de qué hablar debido al sermón homofóbico que dio recientemente, el cual fue grabado y compartido a través de las redes sociales.

En el video se escucha al religioso comparar a la comunidad LGBT+ con Sodoma y Gomorra, y rechaza que se promuevan derechos para esos grupos minoritarios que van contra la familia, la vida y la fe.

“Los homosexuales son hijos de Dios; si están bautizados están llamados a vivir una vida correcta, una vida moral”, consideró el párroco durante la misa que se transmitió a través de Facebook Live.

“Están copiando a Sodoma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, cultura trans y todas esas cosas del demonio”, agregó Pedro Varillas.

“Entonces ¿cuál es el objetivo?, pues que se casen dos jotines (sic) que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡Que desgracia!”, se escuha en otra parte del sermón.

“Yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados que ya no son hijos de Dios”, añadió el religioso, creando una gran controversia.

El video se viralizó en redes sociales y ha desatado una ola de comentarios e indignación porque arremetió en contra de la comunidad LGBT. Sus palabras han sido calificadas por muchos como un discurso de odio.

Sobre este tema, el pasado mes de mayo el papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT, aunque algunas personas en la iglesia podrían hacerlo. Esto lo publicó en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGBTQ y sus familias.

También te puede interesar:
Atacan a balazos a sacerdote al sur de México; disparo le da en el rostro.
Así es la lujosa casa en la que vivía El Chueco, asesino de sacerdotes jesuitas.

En esta nota

homofobia LGBT Puebla sacerdote
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain