Biden explica su declaración “la pandemia ha terminado” tras desatar polémica

Mientras Biden dice que la pandemia ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que casi 400 estadounidenses mueren cada día de COVID-19 por lo que el mandatario salió a aclarar su declaración

Presidente Joe Biden declara el fin de la pandemia por COVID en Estados Unidos

Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de COVID-19, iniciada en marzo de 2020. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden explicó su declaración respecto a que “la pandemia ha terminado”, que hizo el domingo durante una entrevista en “60 Minutos”.

“Todavía tenemos un problema con COVID-19. Todavía estamos trabajando mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado (…) Si te das cuenta, nadie usa máscaras. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y creo que está cambiando”, explicó el mandatario.

Biden reconoció en una recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York que fue criticado por los comentarios.

El descontento provocó una protesta frente a la Casa Blanca, organizada por la organización sin fines de lucro MEAction Network, que hace campaña por los pacientes con COVID-19 de larga data.

“Pero básicamente no está donde estaba”, expresó Biden. Asimismo, llamó a los asistentes a recibir vacunas de refuerzo si aún no lo habían hecho.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hubo 424,339 casos de COVID-19 y 2,973 muertes por el virus la semana pasada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que casi 400 estadounidenses mueren cada día de COVID-19.

Los comentarios de Biden llegan cuando los funcionarios de salud pública están tratando de convencer a los ciudadanos de que reciban una nueva vacuna de refuerzo, y mientras la Casa Blanca ha trabajado sin éxito durante meses para convencer al Congreso de que proporcione más de $22 mil millones en nuevos fondos para la respuesta al COVID-19, señala npr.org.

Los comentarios del presidente fueron calificados como “desafortunados” por diversos expertos en salud pública.

“Cuando tienes al presidente de los EE.UU. diciendo que la pandemia ha terminado, ¿por qué la gente haría fila para recibir sus refuerzos? ¿Por qué el Congreso asignaría fondos adicionales para estas otras estrategias y herramientas?” dijo la Dra. Celine Gounder, epidemióloga y miembro sénior de la Kaiser Family Foundation.

“Estoy profundamente decepcionada. Creo que esto es una verdadera falta de liderazgo”, añadió.

Te puede interesar:
Melania acusó a Trump de subestimar la seriedad de la pandemia, según libro
– VIDEO: Pleito entre republicano Rand Paul y Dr. Fauci por vacunas de COVID para niños
– OMS: “El fin de la pandemia ya está a la vista”

En esta nota

covid19 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain