Poppy Playtime: alertan por peligroso reto viral que ha provocado autolesiones en niños

Algunos videos publicados en las redes sociales, con material ajenos al juego original, incita a las autolesiones y a otras conductas que ponen en peligro la integridad física

Poppy Playtime: alertan por peligroso reto viral que ha provocado autolesiones en niños

Entre los retos de Poppy Playtime, está el corte con la navaja del sacapuntas, por lo que ya se investiga. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El uso de la tecnología en los más jóvenes de la casa es cada vez más común, sin embargo, algunos contenidos se han convertido en sendos peligros, como el es caso de Poppy Playtime, un reto vital que acarrea diversos casos de autolesiones en niños.

Poppy Playtime como tal es una aplicación de terror disponible para celulares cuyo protagonista se llama “Huggy Wuggy”: un monstruo de color azul y de dientes grandes del cual hay que intentar escapar a lo largo de las partidas, para muchos, un pasatiempo digital inofensivo.

Descrito por sus creadores, “Huggy Wuggy” es una criatura enorme con brazos y piernas increíblemente largos, dejándolo de pie a una altura imponente de al menos 10 pies. Tiene pelaje azul y muchos dientes afilados, además de tener otra boca dentro de su boca. Tiene manos amarillas, labios rojos y ojos que se parecen a los ojos saltones.

Es una criatura sedienta de sangre. Como uno de sus primeros roles en el juego es perseguir al protagonista por una cinta transportadora. Sin embargo, a pesar de su naturaleza aparentemente violenta sin pensar, todavía tiene la capacidad de manipular y formular estrategias para atacar a sus oponentes.

Debido a la gran demanda de este juego, en la red se han encontrado distintas copias y contenido sobre el popular personaje, muchas de ellas con retos virales dirigidos a niños.

Cabe destacar que el videojuego original no hace referencias a autolesiones, contrario a los casos donde aparece el supuesto protagonista, “Huggy Wuggy”, e incentiva a menores a realizar peligrosos retos, como desarmar un sacapuntas y autolesionarse con el filo, como sucedió recientemente en países como Uruguay.

Sin embargo, este reto no es el único en las redes, se estima que un 8% de los niños y adolescentes ha realizado algún reto viral peligroso en internet, lo que se convirtió ya en una alarma para organizaciones de salud en distintas naciones.

Recientemente en Estados Unidos. La FDA encendió las alertas ante un desafío reciente publicado en las redes sociales que alentó a las personas a cocinar pollo en un medicamento conocido comercialmente como NyQuil, lo que podría causar daños graves para quien lo realice, incluso la muerte debido a la toxicidad de los vapores provenientes de la preparación.

Leer más:

FDA pide no cocinar pollo en NyQuil y alerta de los peligrosos desafíos de las redes sociales
Oso mutila y deja grave a niño de 9 años mientras estaba de cacería en Alaska
Hombre que se defendió con un hacha en un restaurante explica lo que en realidad sucedió

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain