Oso mutila y deja grave a niño de 9 años mientras estaba de cacería en Alaska

De acuerdo a versiones oficiales, el menor estaba en compañía de un adulto al momento del ataque, quien también resultó herido, pero disparó al animal y lo mató

Oso mutila y deja grave a niño de 9 años mientras estaba de cacería en Alaska

Autoridades no han dado a conocer el nombre de las víctimas y la condición del niño. Crédito: Getty Images

Un niño de 9 años resultó gravemente herido por un oso pardo mientras cazaba al norte de Anchorage, dijo el miércoles la policía estatal de Alaska.

El niño y supuestamente su padre, un hombre de 41 años, estaban cazando el martes por la noche en el área de Palmer Hay Flats, a unas 35 millas de la ciudad más grande del estado, cuando se encontraron con el oso.

El oso mutiló al niño, dejándolo con heridas graves. El adulto, que según autoridades, sufrió heridas leves, disparó y mató al oso.

Ambos fueron llevados a un hospital cercano para recibir tratamiento. Según medios locales,los dos están relacionados, pero no identificaron cómo. Los oficiales tampoco dieron a conocer de inmediato sus nombres o la condición actual del niño.

Se esperaba que los oficiales y el personal del Departamento de Pesca y Caza de Alaska regresaran al área de heno el miércoles para continuar con la investigación.

A principios de este mes, un hombre de Michigan que visitaba Alaska fue atacado por un oso pardo. Aunque sufrió “graves heridas punzantes”, Nicholas Kuperus, de 33 años, detuvo el ataque usando spray para osos. Kuperus también estaba cazando en el momento del ataque, que ocurrió a unas 60 millas al norte de Glennallen.

También este año, un soldado del Ejército de EE.UU. murió a causa  de las heridas sufridas durante el  ataque de un oso en un área de entrenamiento militar  en Alaska.

Leer más:
Tirador en escuela de Kentucky que busca libertad condicional, confiesa que escucha voces como las del día de la masacre
El “Asesino del Midtown”, el asesino que aterrorizó a Nueva York
Hombre arrestado por vandalizar el Monumento a Washington con pintura roja

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain