Tirador en escuela de Kentucky que busca libertad condicional, confiesa que escucha voces como las del día de la masacre

Michael Carneal recibió la sentencia máxima posible en ese momento para alguien de su edad: cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, por lo que se mostró arrepentido de sus acciones

Tirador en escuela de Kentucky que busca libertad condicional y confiesa que escucha voces como las del día de la masacre

A diferencia del caso en Uvalde, la masacre en Kentucky se convirtió en un hecho inédito, lejos de la discusión sobre la violencia armada que hoy vive el país. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

El 1 de diciembre de 1997, Estados Unidos vivió un momento que conmocionó a la nación, cuando Michael Carneal protagonizó un tiroteo en la escuela secundaria Heath, en West Paducah , Kentucky, donde abrió fuego contra un grupo de estudiantes, matando a tres e hiriendo a cinco más.

Luego de 25 años, Carneal busca obtener su libertad condicional y en su última audiencia, confesó que todavía escucha voces como las que le dijeron que robara una pistola y disparara en el vestíbulo de una escuela secundaria llena de gente en 1997.

El panel de dos personas que escuchó el testimonio de Michael Carneal aplazó una decisión hasta el lunes, cuando toda la junta de libertad condicional del estado se reunirá y podría decidir conceder su solicitud de libertad condicional, posponer su próxima decisión de libertad condicional para una fecha posterior o determinar que debe pasar el resto de su vida en prisión.

Carneal era un estudiante de primer año de 14 años el 1 de diciembre de 1997, cuando disparó la pistola robada contra un grupo de oración antes de la escuela en el vestíbulo de la escuela secundaria Heath, cerca de Paducah, Kentucky.

Aquel día, Carneal envolvió una escopeta y un rifle en una manta y los llevó a la escuela, haciéndolos pasar por un proyecto de arte en el que estaba trabajando. También llevaba una pistola Ruger MK II calibre 22 cargada en su mochila. Carneal se dirigió a la escuela con su hermana y llegó aproximadamente a las 7:45 am. Cuando llegó, se colocó tapones para los oídos y sacó la pistola de su bolso. Disparó ocho rondas en rápida sucesión a un grupo de estudiantes jóvenes.

Un cuarto de siglo después, a la sombra de Uvalde y en una nación disgustada por la ola tiroteos masivos, Carneal, que ahora tiene 39 años, trató de convencer al panel de libertad condicional de que merece ser liberado.

La presidenta de la Junta de Libertad Condicional, Ladeidra Jones, dijo a Carneal después de su testimonio que los dos miembros no habían llegado a una decisión unánime y que remitirían su caso a la junta en pleno, que se reunirá el próximo lunes.

Solo la junta en pleno tiene el poder de ordenar a Carneal que cumpla su sentencia completa sin otra oportunidad de libertad condicional.

Carneal atribuyó el tiroteo a una combinación de factores que incluían su salud mental e inmadurez, pero agregó que “no estaba justificado en absoluto. No hay excusa en absoluto”.

En el tiroteo murieron Nicole Hadley, de 14 años, Jessica James, de 17, y Kayce Steger, de 15.

Leer más:
El “Asesino del Midtown”, el asesino que aterrorizó a Nueva York
Hombre arrestado por vandalizar el Monumento a Washington con pintura roja
Exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, sentenciado a 3 años de prisión por ayudar a matar a George Floyd

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain