Exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, sentenciado a 3 años de prisión por ayudar a matar a George Floyd

En una audiencia de sentencia que duró 8 minutos, el exoficial de policía que sujetó las piernas de George Floyd mientras era asfixiado por Derek Chauvin recibió tres años de prisión

Exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, sentenciado a 3 años de prisión por ayudar a matar a George Floyd

Thomas Lane ya cumple 30 meses en una prisión federal en Colorado a la cual ingresó desde el 30 de agosto por violar los derechos civiles de Floyd. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un exoficial de policía de Minneapolis quien se declaró culpable de un cargo estatal por ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado en el asesinato de George Floyd fue sentenciado el miércoles a tres años de prisión.

Thomas Lane ya cumple 30 meses en una prisión federal en Colorado a la cual ingresó desde el 30 de agosto por violar los derechos civiles de Floyd.

En lo que respecta al caso del estado, los fiscales y los abogados de Lane acordaron una sentencia recomendada de tres años, y los fiscales acordaron permitirle cumplir esa pena al mismo tiempo que su sentencia federal y en una prisión federal.

La audiencia de sentencia del miércoles se llevó a cabo de forma remota.

Lane apareció a través de un video de la Institución Correccional Federal de Englewood, el campo penitenciario federal de baja seguridad en Littleton, Colorado.

Toda la sentencia tomó alrededor de ocho minutos, informó CBS Minnesota.

Floyd, de 46 años, murió en mayo de 2020 después de que el oficial Derek Chauvin, quien es blanco, lo inmovilizó contra el suelo con una rodilla sobre su cuello, mientras el hombre afroamericano suplicaba repetidamente que no podía respirar. Lane, también caucásico, sujetó las piernas de Floyd.

El oficial afroamericano J. Alexander Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd, y Tou Thao, impidió que los transeúntes intervinieran durante la restricción de nueve minutos y medio.

El asesinato, capturado en un video ampliamente visto, provocó protestas en Minneapolis y en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas sobre la injusticia racial.

Chauvin fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario y recibió una sentencia estatal de 22 años y medio en 2021. También se declaró culpable de un cargo federal de violación de los derechos civiles de Floyd. Sus sentencias estatales y federales se están cumpliendo al mismo tiempo.

Kueng y Thao también fueron condenados por cargos federales de derechos civiles y sentenciados a tres y tres años y medio, respectivamente.

Todavía no se han presentado en la prisión federal y están programados para ir a juicio por cargos estatales de complicidad en asesinato y homicidio involuntario en octubre.

Leer más
* Expolicías de Minneapolis J. Alexander Kueng y Tou Thao son sentenciados por violar los derechos de George Floyd
* Expolicía de Minneapolis es sentenciado a 2.5 años de prisión por asesinato de George Floyd
* Sentencian a Derek Chauvin a 21 años de prisión por violar derechos civiles de George Floyd

En esta nota

George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain