El “Asesino del Midtown”, el asesino que aterrorizó a Nueva York

Una serie de asesinatos a jóvenes afroamericanos sacudió a la ciudad de Nueva York en 1980.

Cuatro de las víctimas murieron a causa de sus heridas.

Cuatro de las víctimas murieron a causa de sus heridas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Glenn Dunn fue asesinado a tiros frente a un supermercado de Buffalo por un hombre que lleva una pistola escondida en una bolsa de papel. Su asesinato fue el primero de una serie de extraños ataques tanto en el norte del estado de Nueva York. 

En dos días, otros tres jóvenes fueron asesinados, uno murió cerca de las Cataratas del Niágara, los otros dos en Buffalo. Aunque el misterioso tirador arrojó casquillos de bala calibre .22 en uno de los ataques, la policía no tenía muchas otras pruebas.

Unos meses después, el 22 de diciembre, seis hombres fueron apuñalados mientras caminaban por las concurridas calles de la ciudad de Nueva York por un atacante que fue calificado por la prensa como el “Asesino del Midtown”, cuatro de las víctimas murieron a causa de sus heridas. 

Debido a que las víctimas eran todas negras e hispanas, los funcionarios creían que el asesino estaba motivado por el odio racial. Cuando dos hombres afroamericanos más fueron asesinados en Buffalo por un rifle recortado calibre .22, las autoridades comenzaron a relacionar todos los asesinatos.

Los investigadores aún no estaban mucho más cerca de resolver el caso cuando un soldado recién alistado en Fort Benning, Georgia, cortó a un soldado afroamericano en enero de 1981.

El soldado atacante, Joseph Christopher, luego se jactó ante una enfermera de haber matado a 13 hombres en Nueva York. 

Cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley investigaron el pasado de Christopher, descubrieron que había estado en una licencia del ejército de tres días en el momento exacto en que ocurrieron los apuñalamientos en la ciudad de Nueva York. Además, se encontró el extremo del cañón de un rifle .22 recortado en el pabellón de caza de su familia, aunque nunca se recuperó el arma homicida. Además, se encontró una bala fallida que coincidía con los casquillos .22 en la casa de sus padres en Buffalo.

En abril de 1982, Christopher fue condenado por los asesinatos en el área de Buffalo, pero la condena fue anulada más tarde porque el juez se negó a permitir el testimonio de expertos sobre la estabilidad mental de Christopher. 

En 1985, Christopher fue sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos de la ciudad de Nueva York. Murió en prisión en 1993. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain