FDA pide no cocinar pollo en NyQuil y alerta de los peligrosos desafíos de las redes sociales

Un desafío reciente publicado en las redes sociales alentó a las personas a cocinar pollo en una mezcla de paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, sin embargo, los vapores emitidos durante el proceso pueden causar daños o hasta la muerte

FDA pide no cocinar pollo en NyQuil y alerta de los peligrosos desafíos de las redes sociales

La agencia advirtió a los padres de conocer los hábitos de sus hijos y advertirle de los peligros de estos retos.  Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Lejos de ser una receta de alta cocina, incluso un remedio casero, se ha desatado una tendencia preocupante que anima a las personas a cocinar pollo en NyQuil u otros medicamentos sin receta para la tos y el resfriado. Sin embargo, el problema no es el sabor, sino el peligro que representa en sí el proceso.

Según la FDA, hervir el medicamento puede concentrarlo más y cambiar sus propiedades. Aunque la persona que cocine el pollo no planifique comerlo, respirar los vapores del medicamento cocido podría hacer que unos niveles altos de los fármacos entren en el cuerpo de la persona, y también podría provocar daño pulmonar.

Al respecto, Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU alertó a padres que los adolescentes y adultos jóvenes continúan siendo susceptibles a desafíos como estos en las redes sociales.

“Una tendencia de las redes sociales que se basa en la presión de los compañeros son los videoclips en línea de personas que abusan de los medicamentos sin receta y animan a los espectadores a que también lo hagan. Estos desafíos de video, que a menudo están dirigidos a los jóvenes, pueden dañar a las personas, e incluso causar la muerte“, declaró la FDA.

La agencia también señaló un desafío de TikTok que desafiaba a las personas a alucinar tomando grandes dosis del antihistamínico difenhidramina de venta libre. Llamado el “Desafío Benadryl”, la FDA citó informes de adolescentes que terminaron en salas de emergencia de hospitales o murieron después de participar.

La situación encendió las alarmas de cómo los jóvenes pueden ser víctimas de desafíos sin sentido y se encontró una explicación. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la corteza prefrontal, que maneja el pensamiento racional, la resolución de problemas y las consecuencias, no se desarrolla por completo hasta mediados de los 20 años. Es por eso que los adolescentes y adultos jóvenes suelen ser impulsivos y más propensos a actuar sin considerar consecuencias.

De ahí ejemplos que desencadenaron demanda a TikTok por retos virales, como la que hace unos meses entablaron familias tras la muerte de dos niñas menores de diez años en Estados Unidos, al tratar de realizar el Blackout challenge, o reto del desmayo. Según confirmaban los padres, ambas fallecían asfixiadas mientras trataban de hacer el reto, que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse.

Leer más:
Enfermera es despedida después de que sus compañeros descubrieron su cuenta de OnlyFans
Residentes de Jackson, en Mississippi, demandan a los funcionarios por la crisis del agua
Anciana muere y nieto de 12 años sigue hospitalizado tras ataque de pit bull en Colorado

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain