Trump estalla en furia y contesta tras demanda: “Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista”
El expresidente no perdió el tiempo y a través de su red social expuso su molestia por la demanda y criticó a la fiscal general de ser un fracaso cuando intentó ser gobernadora del estado
El expresidente Donald Trump estalló en cólera después de enterarse que tanto él como sus hijos, Don Jr., Ivanka y Eric Trump están demandados por fraude, por parte de la fiscal general de Nueva York, así que ocupó su red social para acusarla y calificarla a ella de racista y su acción como, “otra cacería de brujas”.
Letitia James realizó una conferencia de prensa en donde anunció: “Hoy presenté una demanda contra Donald Trump por participar en años de fraudes financieros para enriquecerse así mismo, a su familia y a la Organización Trump. No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación”.
Trump, no esperó y a través de Truth Social, compartió su molestia, luego de que la fiscal James revelara la demanda de varios millones en contra de él. Sus dos hijos, Donald Jr. y Eric, quienes a través de sus perfiles de Twitter expusieron su gran frustración.
“Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora, obtuvo casi ningún apoyo del público, y ahora le está yendo mal contra el candidato de Law & Order AG, el muy respetado Michael Henry”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Desde que la fiscal general de Nueva York le exigió los documentos, Trump la ha criticado acusándola de albergar motivaciones políticas en su investigación y siempre diciendo que es una “cacería de brujas” sobre su imperio empresarial, que comenzó en 2019.
“Descubrimos que Trump, su familia y la Organización Trump utilizaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales. Estas declaraciones luego se utilizaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”, afirmó Letitia James.
En otra publicación continuó el exmandatario Trump con su reclamo.
“Nunca pensé que se presentaría este caso, hasta que vi sus números de encuesta realmente malos. Es una estafa que hizo campaña en una plataforma de ‘atrapa a Trump’, a pesar de que la ciudad es uno de los desastres de crimen y asesinato del mundo bajo su mandato”, dijo el expresidente.
Y agregó: “Ella es una AG fallida, cuya falta de talento en la lucha contra el crimen está provocando que un número récord de personas y empresas huyan de Nueva York. ¡Adiós, adiós!”.
Los que no se quedaron sin expresar su enojo fueron Donald Trump jr. y Eric Trump los cuales también están demandados por fraude junto con su hermana Ivanka, a los cuales les prohibió desempeñarse en alguna actividad comercial en Nueva York.
“A Letitia James no le importa la ley. Es una activista demócrata a la que solo le importa la política. Aquí está la encuesta más reciente en su carrera por la reelección. Así que ahora está tratando desesperadamente de encender su base de izquierda con esta BS. Esto es TODO política, nada más.¡¡¡Vergonzoso!!!”, escribió Donald Jr., mensaje que acompañó de una gráfica.
“¡¿No es una ‘cacería de brujas’ política?” Qué broma… Letitia James no está trabajando para la oficina del Fiscal General, está trabajando para el DNC… 49 días antes de su elección (la encuesta más reciente la empató con un republicano en el estado de Nueva York)”, agregó en dos tuit Eric Trump.
Letitia James además de presentar una demanda civil por fraude contra los Trump por presuntamente participar en prácticas comerciales fraudulentas. También espera prohibirles a ellos y la Organización Trump compren bienes raíces en Nueva York durante los próximos cinco años.
Ivanka Trump no ha hecho ninguna declaración ni ha publicado algo en sus redes sociales hasta el momento.