FedEx aumentará sus tarifas ante la caída en la demanda de sus servicios a nivel mundial

FedEx anunció que sus tarifas de entrega exprés, terrestre y a domicilio aumentarán en un promedio de 6.9% a partir de enero del próximo año. También las tarifas de FedEx Freight aumentarán a 7.9%

Imagen de un trabajador de FedEx mientras empuja unos paquetes, frente a un camión de la compañía.

En el 2022, aproximadamente 12,000 personas fueron retiradas de sus puestos de trabajo en Estados Unidos.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Luego de que FedEx advirtió la semana pasada que sus resultados se han visto afectados por el debilitamiento de la demanda mundial, la empresa de paquetería anunció que realizará aumento de sus tarifas a partir de enero del próximo año.

La semana pasada, FedEx advirtió que podría avecinarse una recesión mundial, ya que la demanda de entrega de paquetes en todo el mundo se desploma.

El debilitamiento de la economía global, particularmente en Asia y Europa, ha afectado el negocio de entrega urgente de FedEx. La compañía dijo que la demanda de paquetes se debilitó considerablemente en las últimas semanas del trimestre.

“Nos estamos moviendo con velocidad y agilidad para navegar en un entorno operativo difícil, impulsando palancas de costos, comerciales y de capacidad para ajustarnos a los impactos de la reducción de la demanda”, dijo el CEO Raj Subramaniam.

Cuánto aumentarán sus tarifas

Por esta razón, la compañía dijo que sus tarifas de entrega exprés, terrestre y a domicilio aumentarán en un promedio de 6.9%. También las tarifas de FedEx Freight aumentarán en un promedio de 6.9% a 7.9%.

Con este cambio, la empresa cree que ahorrará entre $1,500 millones y $1,700 millones de dólares al estacionar aviones y reducir los vuelos. El cierre de ciertas ubicaciones, la suspensión de algunas operaciones dominicales y otras acciones de gastos le ahorrarán a FedEx Ground entre $350 millones y $500 millones de dólares, según la compañía.

FedEx dijo que ahorrará entre $350 millones y $500 millones adicionales al reducir el uso de proveedores, aplazar proyectos y cerrar oficinas.

Para su año fiscal 2023, la compañía espera un ahorro total de costos de $2,200 millones a $ 2,270 millones de dólares.

La semana pasada, las acciones de la compañía se hundieron 21 %, la mayor caída en un día de su historia, después de que advirtiera que la desaceleración de la economía hará que se quede $500 millones de dólares por debajo de su objetivo de ingresos.

A pesar de su sombría advertencia, FedEx mantuvo sus proyecciones para 2025 establecidas en junio. La compañía pronostica un crecimiento anual de los ingresos de entre el 4% y el 6%, y un crecimiento de las ganancias por acción de entre el 14% y el 19%.

También te puede interesar:
Los minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad
Walmart comienza a electrificar su transporte: anuncia la compra de 4,500 autos de reparto eléctricos Canoo
GM y FedEx logran un Récord Mundial Guinness al completar el viaje más largo en una camioneta

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain