Biden asistirá a la ceremonia del segundo juramento de la jueza Brown Jackson

El presidente y la vicepresidenta estarán presentes en el segundo juramento de la jueza Ketanji Brown Jackson como parte de los esfuerzos de los demócratas para celebrar su historial de confirmación de jueces

Ketanji Brown Jackson es la primera afroamericana en ser jueza de la Corte Suprema.

Ketanji Brown Jackson es la primera afroamericana en ser jueza de la Corte Suprema. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia de investidura en la Corte Suprema, para el segundo juramento de la jueza Ketanji Brown Jackson, la primera mujer afroamericana en la corte que ya hizo un juramento en el mes de junio. El primer mandatario en compañía de su esposa Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff, asistirán al evento ceremonial en la corte para ser testigos de tan importante acto.

En el mes de abril, Kentanji Brown Jackson fue elegida para ocupar un puesto en el máximo tribunal del país, siendo la primera mujer afroamericano en lograrlo, reemplazó al juez Stephen Breyer, quien anunció su retiro.

La jueza de 52 años prestó juramento constitucional administrado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, a finales del mes de junio en una ceremonia en la Sala de Conferencias Oeste de la Corte Suprema.

Los jueces de la Corte Suprema tienen que prestar dos juramentos cuando se unen a la corte, uno a la Constitución y el otro al poder judicial. La ceremonia del segundo juramento de Katanji Brown Jackson se celebrará el viernes 30 de septiembre.

La decisión del presidente Biden de asistir a la ceremonia, junto con la Vicepresidente es parte de un esfuerzo de los demócratas para celebrar públicamente su historial de confirmación de jueces antes de las elecciones de mitad de período.

El presidente Joe Biden durante su mandato ha elegido una mezcla más diversa de personas para los puestos de juez federal que sus predecesores, lo que marca una gran diferencia con los prototipos de abogados corporativos masculinos blancos que casi siempre se seleccionan para estos puestos.

“Aproximadamente las tres cuartas partes de los candidatos judiciales del presidente han sido mujeres, dos tercios son personas de color. Estamos haciendo que nuestra banca federal sea un mejor reflejo de nuestro gran país”, dijo Chuck Schumer en el pleno del Senado.

Según una estadística, Biden ha nominado un total de 143 personas para jueces federales, de ellos el 68% son mujeres y el 66% son personas de color, para aclara bien el 31% son afroamericanos, el 21% son latinos y el 17 % son asiáticos americanos o isleños del Pacífico.

Una de las razones por las que el presidente Biden ha podio confirmar a los jueces se debe a que los demócratas controlan el Senado, pero si los republicanos recuperan la mayoría en noviembre, es casi seguro que terminarán con la racha del presidente.

“Todos estos logros repercutirán durante años en la vida del pueblo estadounidense. Fueron difíciles de lograr, especialmente en un Senado 50-50”, especificó Schumer.

Ketanji Brown Jackson nació en Washington DC, pero fue criada en Miami, Florida, su padre es abogado y su madre directora de una escuela, ella estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard. Fue durante un año asistente del Juez Stephen Breyer y asistente del defensor público federal en el Distrito de Columbia, entre otros cargos. Está casada con el cirujano Patrick G. Jackson en 1996.

En esta nota

Corte Suprema de los Estados Unidos Joe Biden Ketanji Brown Jackson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain