Cómo funciona el filtro de llamadas del asistente de Google: cómo activarlo y qué ventajas ofrece

Con el asistente de Google los usuarios pueden filtrar sus llamadas entrantes de manera que puedan evitar atender a vendedores o desconocidos

Asitente de Google

El asistente de Google permite que los usuarios bloqueen los números de teléfono de telemercadeo Crédito: Shutterstock

Android cuenta con una gran cantidad de funciones que han permitido que se convierta en el sistema operativo para teléfonos móviles más utilizado en el mundo. Una de ellas es el Asistente de Google, que entre su amplia gama de funciones ofrece poder bloquear las molestas llamadas de telemercadeo.

Esto es posible gracias a que el asistente se encarga de bloquear los números de teléfono asociados a los vendedores, de manera tal que no puedan continuar llamando.

De acuerdo con la propia compañía, se trata de un sistema que, al menos de momento, solo se encuentra disponible para los teléfonos Pixel creados por el propio Google. No obstante, es de esperar que próximamente llegue al resto de equipos con sistema operativo Android. 

Con este sistema, que se encuentra activado de forma predeterminada, los usuarios pueden configurar su teléfono para que sea el asistente de Google quien conteste las llamadas de manera tal que pueda identificar quién es la persona que se encuentra al otro lado de la línea antes de responder y así poder evitar encontrarse respondiendo a una máquina o a un vendedor.

Google explica que una vez activado los usuarios cuentan con un botón para poder solicitarle al asistente que responda a la llamada, esto desencadenará que la persona que está llamando escuche una grabación en la que se le pregunta su nombre y el motivo por el cual se está intentando comunicar con ese número. Esto genera que si la persona que está llamando es alguien conocido, simplemente se identificará, mientras que en el caso de los vendedores simplemente optarán por finalizar la llamada. Esto promete reducir de manera significativa la recepción de llamadas con fines publicitarios las cuales en algunos casos pueden llegar a ocurrir múltiples veces al día, generando molestia al usuario.

Cabe destacar que la información que proporcione la persona que llama al hablar con el asistente de Google será recibida por el usuario a través de una transcripción.

Esta transcripción se mostrará en tiempo real al usuario, junto con dos botones, el primero de ellos permite que el usuario pueda responder directamente la llamada si así lo estima necesario. Por su parte el segundo botón permite a la persona marcar el número de la llamada entrante como spam de forma tal que a futuro el sistema lo detecte y no permita que este vuelva a intentar comunicarse.

Esto también te puede interesar:
Cómo utilizar el asistente virtual de Google para mejorar tu trabajo
Cómo leer mensajes de WhatsApp utilizando el asistente de Google
Asistente de Google podrá activarse con la mirada próximamente

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain