Tesla retira más de un millón de autos para revisión debido a fallas en las ventanas
Problemas en la detección de objetos o personas al cerrar las ventanillas llevaron a Tesla a retirar más de un millón de autos para someterlos a revisión
Tesla está posicionado en el mercado automotriz como líder indiscutible del sector eléctrico. Hace años comenzó cuando pocos apostaban por este rubro, pero tiempo después se consolidó, volviéndose pionero a nivel mundial.
Sus vehículos ofrecen grandes características que lograron atrapar a los consumidores, y ahora que la electrificación será obligatoria dentro de los próximos años, cuenta con una gran ventaja sobre el resto de los fabricantes.
Sin embargo, como cualquier objeto fabricado por el hombre, a veces puede tener errores. Justamente, esto ha pasado con más de un millón de vehículos que han sido retirado de las calles a consecuencia de un problema en las ventanillas.
Específicamente, Tesla ha informado que estas fallas podrían pellizcar o hacer daño a los ocupantes del vehículo mientras se cierran. En teoría, las ventanas están equipadas con tecnología que detecta obstáculos en su proceso de cierre, deteniéndose para evitar accidentes.
El fabricante de autos electrificados confirma, según CNN, que se trata de un problema que puede solucionarse por medio de una actualización de software, y que afecta a 1,1 millones de unidades.
El informe presentado por Tesla no señala la existencia de casos de lesiones, pues solo se trata de un retiro preventivo. Ahora, los coches afectados son el Tesla Model 3 de 2017 a 2022, Tesla Model Y 2020 y 2021 y Tesla Model S y X de 2021 a 2022.
Otros antecedentes de Tesla
Este problema de las ventanillas realmente es menor. Sin embargo, desde hace meses Tesla está involucrada en una serie de accidentes en donde los conductores estaban utilizando el sistema de conducción autónoma de la empresa, e incluso, algunos han terminado en muerte.
La compañía ha sido investigada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), e incluso demandada en California por presuntamente ofrecer un servicio que realmente no cumple con lo que promete, es decir, conducción autónoma total.
También te puede interesar
Tesla podría perder su permiso para fabricar y vender vehículos en California
Elon Musk busca que las fábricas de Tesla sean operadas por “millones” de humanoides
Cómo se vería un Tesla propulsado por las turbinas de un cohete SpaceX
Elon Musk anuncia aumento de precio en el Sistema de Autoconducción de Tesla