Tesla podría perder su permiso para fabricar y vender vehículos en California

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría dejar de fabricar y vender en California debido a una demanda que le ha sido impuesta a la empresa de Elon Musk ante un posible fraude en el sistema de conducción autónomo de sus coches

Tesla podría perder el poder y permiso para fabricar y distribuir coches en California

Tesla podría perder el poder y permiso para fabricar y distribuir coches en California Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla enfrentaría serios problemas a raíz de una investigación que realizan a la compañía de Elon Musk por posible fraude en su sistema de conducción autónoma. Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California, la compañía podría perder su licencia para fabricar y comercializar coches en ese estado.

Cabe destacar que el sistema de autoconducción ofrecido por Tesla ha estado bajo la lupa de muchas personas durante las últimas semanas como consecuencia de una serie de accidentes de vehículos Tesla donde la función del Autopilot estaba encedida.

Uno de los casos que generó mayor controversia fue el fallecimiento de un motorizado atropellado cuando dicho sistema estaba en funcionamiento.

El departamento descrito con anterioridad enfatiza en que Tesla no debe utilizar las definiciones de “piloto automático” o “autoconducción” cuando realmente no es así. Por ello, en caso de determinar que sus afirmaciones son correctas, el fabricante de vehículos eléctricos tendrá que reformular y educar a sus conductores con respecto a lo que sus programas tecnológicos pueden ofrecer.

Sin embargo, las sanciones podrían ser más graves, dado que perderían licencia para operar en California. Por otro lado, también se está evaluando si estas funciones de manejo “se pueden usar en la vía pública sin un permiso especial”.

Los motivos

Hasta 17 muertes han sido relacionadas al sistema de conducción automática de Tesla, donde de todos los accidentes de tránsito que involucran el piloto automático, vehículos de la compañía de Elon Musk aparecen en el 70% de los casos, según informa el medio Motorbiscuit.

Estos accidentes fatales han sido parte de los motivos que han llevado al Departamento de Vehículos Motorizados de California a presentar esta queja ante la compañía, pues ofrecer un sistema que realmente no cumple sus especificaciones el 100% resulta peligroso, y prueba de ello son los sucesos mortales registrados con anterioridad.

Finalmente, habrá que esperar qué resolución se obtiene a raíz de este problema, y por supuesto, qué argumento ofrece la compañía de Elon Musk ante estas acusaciones de fraude que involucran muertes en la carretera, quien además de lidiar con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, también debe hacer frente ante la demanda impuesta por Twitter hacia su persona.

También te puede interesar

Elon Musk revela 3 puntos claves para Tesla: quiere fabricar 2 millones de vehículos hacia finales de 2022
Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain